viernes, 23 de enero de 2009

NIVALDO CALVO HARA LA PRESENTACION OFICIAL DE SUS LIBROS EN COATZACOALCOS

.
.
Nivaldo Calvo Buides, estara este 15 de febrero en la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. La razon de su visita es la presentacion oficial de 3 libros de su autorìa.
.
.
Nivaldo Calvo es Licenciado en Economia, Ajedrecista con ELO FIDE y Periodista de Profesion. Actualmente esta a cargo del Club de Ajedrez Capablanca del Estado de Oaxaca. La Editorial BODEGAS DE LIBROS, del Estado de Chiahuahua, es la encargada de la edicion y publicación de sus 3 libros:
.

1.- REINALDO VERA:GRAN MAESTRO DEL CENTENARIO

Reinaldo Vera González-Quevedo, oriundo de la provincia de Matanzas, Cuba, obtuvo la segunda y definitiva norma de Gran Maestro en el Festival de Verano Berlín Occidental, en 1988, justamente en el centenario del natalicio de otro cubano, José Raúl Capablanca, ídolo universal quien fuera campeón mundial desde 1921 hasta 1927.
.
Entre los palmarés de Reinaldo Vera se encuentran las conquistas de los Campeonatos Nacionales Juveniles en 1976 y en 1979, convirtiéndose así en el primer cubano en obtener dos títulos nacionales de esa categoría. En la categoría de Mayores en 4 ocasiones resultó subcampeón Nacional y en par de veces Campeón; recordista nacional de simultáneas en 1991 al enfrentarse a 130 ajedrecistas, medallista de oro defendiendo el tercer tablero cubano en la Olimpiada Mundial de 1998 (Elista, capital de la República Autónoma Rusa de Kalmikia) y capitán del conjunto femenino cubano en la Olimpiada Mundial celebrada en el 2004 en Calviá (Mallorca), España.
.
En este libro se relata la trayectoria ajedrecística de Reinaldo Vera, donde incluyen partidas, entrevistas, fotos y muchisimos datos interesantes que le darán al lector una amplia idea de cómo se forma un ajedrecista en Cuba.
.
Total de páginas: 108
.

2.- MANUAL DE AJEDREZ INTRODUCTORIO



Son muchas las ventajas que nos reporta la práctica del ajedrez. Como ningún otro juego, nos prepara para la vida, nos enseña valores éticos y nos habilita para desarrollar nuestros potenciales. Los beneficios de aprender a jugar al ajedrez son numerosos. Diversos estudios demuestran que especialmente los niños se benefician, porque les posibilita ejercitar la memoria, desarrollar el sentido de responsabilidad, fortalecer el carácter para la toma de decisiones, fortalecer el espíritu creativo, desarrollar el razonamiento lógico, la inteligencia emocional y la intuición, así como les promueve hábitos de estudio y los involucra en la lectura e investigación, entre otros.
.
Con este texto pretendo que los interesados aprendan los aspectos básicos de este noble juego. Les aseguro que disfrutarán cada avance que experimenten, y les será recompensado con una victoria tras otra. Este Manual de Ajedrez Introductorio podrá ser utilizado tanto por niños como por adultos. Lo más aconsejable es que primero sea estudiado por maestros y padres, y luego en sus escuelas y hogares les transmitan a los pequeñines el abc del maravilloso mundo ajedrecístico.
.
total de páginas: 86
.

3.-REYES NEGROS


Este texto cuenta con un prólogo escrito por el Gran Maestro cubano naturalizado mexicano Juan Carlos González, da respuesta a las siguientes interrogantes poco tratadas y analizadas por la prensa nacional e internacional: ¿Por qué escasean los ajedrecistas negros? ¿Por qué ningún ajedrecista negro ha sido campeón mundial? ¿Tendrán razón quienes afirman que los negros no sirven para el ajedrez? ¿Todo se resume a cuestiones de oportunidades, de prejuicios o de incapacidad de la raza negra por comprender los secretos de este noble juego? ¿Han existido jugadores negros que han logrado destacarse a nivel internacional?
.
El lector tendrá la oportunidad de conocer y razonar acerca de argumentaciones históricas y sociales; además, conocerá a los ajedrecistas negros que más se han destacado a nivel mundial.Incluye datos y partidas muy instructivas de ellos.
.
Total de páginas: 86
.

2 comentarios:

Nibaldo Calvo Buides- Instructor FIDE, Periodista, Escritor y Creador dijo...

SALUDOS CORDIALES AMIGO JERONIMO:
QUE TAL???
TE AGRADEZCO MUCHISIMO QUE HAYAS SUBIDO EN TU BLOG EL ANUNCIO DE MI ACTIVIDAD EN COATZACOALCOS.
LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN UN CURSO-TALLER QUE IMPARTIRÉ ESE DIA, PUEDEN INSCRIBIRSE CON:

Samuel Jonathan Cruz Ahumada
Árbitro Oficial
CEL: 9211241116
EMAIL: gmsamuelcruz@hotmail.com

Y EN MI BLOG PUEDEN CHECAR LOS TEMAS QUE IMPARTIRÉ:
http://nibaldocalvo.blogspot.com/


GRACIAS
Y LE DESEO ÉXITOS A LA FAMILIA AJEDRECISTICA VERACRUZANA.
ATTE NIBALDO CALVO BUIDES
http://nibaldocalvo.blogspot.com/

Nibaldo Calvo Buides- Instructor FIDE, Periodista, Escritor y Creador dijo...

SE ME OLVIDABA DECIRLES QUE EL COSTO DE LOS LIBROS DE REINALDO VERA Y EL DE REYES NEGROS ES DE 100 PESOS (CADA UNO), MIENTRAS QUE EL MANUAL SERÁ 80.
ATTE NIBALDO