viernes, 9 de enero de 2009

Juan Carlos Repetto????

El pasado 7 de enero salio publicado en el diario de Xalapa una nota deportiva escrita por Julian Rodriguez la cual llamo mucho mi atencion.


El articulo dice textualmente:

"..La xalapeña Esmeralda Zárate Luna fue la mejor exponente veracruzana en el XX Torneo Internacional de Ajedrez "Juan Carlos Repetto", llevado a cabo del 14 al 22 de diciembre en Mérida, Yucatán..."

¿Se han dado cuenta del error? Obviamente al relacionar el nombre Esmeralda Zarate con las palabras Merida y diciembre me doy cuenta que el reportero Julian Rodriguez se referia al XXI Torneo Internacional (y no XX) "Carlos Torre Repetto" que se realiza anualmente en la bella ciudad de Merida.

Sin duda es un error que se perdona por dos razones:
  • Julian Rodriguez no es Ajedrecista, es reportero deportivo. Y ya sabemos que en ese tipo de profesion estan mas empapados con los deportes populares (futbol, beisbol, etc)
  • Julian Rodriguez es un ser humano, y por tanto no esta exento de equivocaciones

En fin, solo espero que se ponga una fe de erratas en ese diario

Pueden ver la nota completa del Diario de Xalapa en el siguiente enlace:

Brilla Esmeralda en el "Juan Carlos Repetto"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que sucede cuando no hay periodistas ajedrecistas, no conocen el nombre de los torneos y publican mal las entradas, ni hablar,, salu2 Jerónimo

Cyberprimo dijo...

Valgame, pero bueno no es Leontxo García asi que se le pasa.

Aprovechando úes felicitamos a Esmeralda Zárate Luna flamante exponente del ajedrez veracruzano =)

Anónimo dijo...

shias para que tiras la piedra y esconedes la mano we no mames criticas el error y luego lo justificas para que no te digan nada...