martes, 2 de diciembre de 2008

2 oros para Minatitlan, 2 oros para Cordoba

La olimpiada Estatal de Ajedrez "Veracruz 2009" (aunque se hizo en el 2008) ha concluido, y Veracruz ya tiene lista su Seleccion que los representara en el Pre Nacional (que algunos llaman Regional Nacional).

El Evento se realizo del 28 al 30 de Noviembre en el bello Puerto de Coatzacoalcos, exactamente en la Casa de Cultura ubicada en el Malecon Costero. Veracruz es un Estado Unico, inclusive en sus eliminatorias para formar el selectivo que los representara en la Olimpiada Nacional, un filtro que permite que solo los mejores esten en el Estatal. Deportivamente Veracruz esta dividida en 4 Regiones, y estas a su vez de zonas. Primero se realiza una eliminatoria Municipal, y solo los mejores de cada categoria clasifican a la fase zona; se realiza otra eliminatoria pero de zona, y los primeros lugares clasifican a la fase Regional; y de la Regional clasifican al Estatal.

Hubo notables ausencias en este Estatal, algunas de ellas por no participar en las eliminarias (Como los hermanos Cristobal de San Andres, inclusive el muchas veces mencionado Hermes Valenzuela); otros por ser eliminados en Fases previas, como Castro Tecatl y Damaso Aparicio, entre otros.

...En fin, y como ya me corren del web, solo me queda publicarle la lista de ganadores de cada Categoria

SUB 18 VARONIL
Marca perfecta para Jesus Campomanes, 4 de 4, Orgullo de la Fuerza del Rey de Cordoba

SUB 18 FEMENIL
Sin duda Glis confirmo su condicion de favorita y obtuvo un oro para Minatitlan (aunque ella radica en Tatahuicapan). "No tienes autorizado perder" fue mi ultimo consejo para Glis, antes que iniciara el evento
SUB 16 VARONIL
Al igual que Glicelly, Luis Roberto esta afiliado al Club Chess Dragon de Minatitlan (Aunque èl radica en Jesus Carranza)
SUB 16 FEMENIL
La favorita era Linda, pero Ingrid dio la Sorpresa al ganar todas sus partidas
SUB 14 VARONIL
Algo raro esta pasando en Alvarado, que en esta ocasion, solo tuvo a un representante. Andres Aleman hizo valer su jerarquia y logro el oro con marca perfecta, un digno representante de los Caballeros del Rey de Alvarado
SUB 14 FEMENIL
Una moraleja nos dejo esta categoria: Nunca hay que perder la concentracion en ningun momento de una partida, mucho menos subestimar a nuestro rival. Nicte lamento mucho su derrota frente a Ofelia en la primera ronda. ¿Por que Ofelia Solis despues de vencer a Nicte en la primera ronda, no se presento a jugar en las siguientes rondas? La respuesta es simple, Ofelia es la portera Titular de la seleccion de futbol de Coatzacoalcos. Y en esa misma fechas se jugaba el Estatal de Futbol. Despues de la primera ronda ella debia decidir si jugar el Estatal de ajedrez o el de Futbol; se decidio por el futbol, y gano el oro para Coatzacoalcos.

SUB 12 VARONIL
Por que Caissa los respalda!!! Oro para Cordoba; y plata para Veracruz. Y quedo la incognita,
¿y si hubiese jugado Hermes?
SUB 12 FEMENIL














1 comentario:

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO:


YA SABES COMO SIEMPRE SALUDANDOTE Y FELICITANDO TUS COMENTARIOS,ERES SUPER BUENA OOONDA SALUDITOS Y ESPERO CONTACTARME PRONTO CONTIGO ME TENEIS MUY ABANDONADA.QUE GACHO,JAJAJJAJAJA
YA SABES QUE AQUI SE TE APRECIA BE Y SIGUE CON ESTA PAGINA QUE ESTA SUPER COOL Y NO FLOJJES ACTUALIZALA MAS SEGUIDA