sábado, 22 de noviembre de 2008

MERIDA, CANDIDATA PARA LA OLIMPIADA DEL 2014

Estas si son noticias, y no las derrotas consecutivas que lleva la Seleccion de Mexico, la Ciudad de Merida presento su Candidatura para Organizar la Olimpiada de Ajedrez del 2014, segun pude constatar en el Diario de Leontxo.

Leontxo Garcia comenta lo siguiente:

{...Hoy ha habido dos presentaciones importantes, las de los candidatos a la Olimpiada de 2014 (la de 2012 es casi seguro para Estambul, en perjuicio de las aspiraciones de Montenegro): Mérida (Yucatán, México) y Tromso (Noruega). Si tuviera que juzgar por el despliegue de los actos de hoy, los escandinavos serían netos favoritos. En su fiesta había comida y buen vino para hartarse, asistencia masiva de directivos y delegados de los cinco continentes, y exhibición de recursos y potencia. En la de los yucatecos, mucha menos gente y mucha más modestia. Pero esto acaba de empezar (se votará en 2010), y los latinos tienen algunas ventajas: no ha habido ninguna Olimpiada en América desde 1976, los precios son bastante más baratos que en la carísima Noruega, y Yucatán reúne abundantes atractivos turísticos (aunque debo reconocer que Tromso, más al norte que Islandia, también es muy tentadora, con independencia de que hoy me han resuelto estupendamente el problema de cenar en Alemania a horas españolas). Pero los de Mérida, organizadores del Memorial Carlos Torre desde hace 21 años, deben ponerse las pilas porque los nórdicos les llevan una clara ventaja. “Los mayas tenían una cultura basada en el pensamiento”, ha recordado el entrañable promotor Alejandro Preve. Pues que piense en cómo ganar esta dura partida...}

Hojala este proyecto pueda cristalizarse.

Pero volviendo a nuestra realidad, Mexico volvio a perder (Que novedad!) por lo menos la varonil, ya que la femenil gano su noveno juego 3-1 a Nigeria. Pero no creo que estemos mas tristes que los rusos quienes practicamente con su segunda derrota, esta vez a manos de los ucranianos, perdieron la posibilidad del oro. "Desde que Kasparov y yo nos retiramos, a Rusia le falta un lìder" a sentenciado Karpov. ¿Y a Mexico que le falta?

CATEGORIA ABIERTA


CATEGORIA FEMENIL

2 comentarios:

Pau dijo...

Espero que haya suerte y se celebre la olimpiada de ajedrez en el 2014 en Merida. un saludo.

Cyberprimo dijo...

Que se haga por que yo quiero ir a una olimpiada de esas minimo de miron =) jejeje