miércoles, 5 de noviembre de 2008

AMEZCUA GANA EL TORNEO NAHUI OLLIN

“La escuela normal “Manuel C. Tello” cumple 50 años de fundación, su historia está asociada con la práctica docente reflexiva y la evolución de los estilos de docencia de los maestros en servicio; 45 generaciones han egresado de la Licenciatura en Educación Primaria razón por la cual, se ha considerado dentro de los eventos artísticos, culturales, deportivos y académicos un Torneo Regional de Ajedrez denominado “NAHUI OLLIN”, dentro de la concepción cosmogónica de los aztecas, los cuatro primeros soles mueren para dar paso al Renacimiento en todos los órdenes: social, cultural, bélico, político, sacerdotal, artístico, etc., a este período se le conoce como Nahui Ollin que quiere decir: “EL QUINTO SOL”. La vida renace con más bríos, generando un proceso de transformación existencial.
.

El torneo se realizo bajo el sistema suizo a 5 rondas, en la categoria abierta; y con un tiempo de reflexion de 30 minutos por jugador. El dia de ayer se jugaron las 3 primeras rondas, y hoy concluyo el torneo con las 2 restantes. El jueceo estuvo a cargo de Samuel Cruz Ahumada.
.
El Ing Jesus Amezcua Luria obtuvo el primer lugar al tener un mejor coeficiente de desempate. Amezcua es miembro del Club de Ajedrez Minatitlan, y logro 4 victorias frente a Jorge Arturo Perez, Ricardo Paul Ortiz, Osiris Cazarin, Ricardo Martinez Jaramillo.

con 4 Condorazos obtuvo el segundo lugar el Dr. Carlos Colin Vidal (COATZACOALCOS). Obtuvo victorias sobre Salim Cruz, Jeronimo Hernandez, Ricardo Paul y Osiris Cazarin


Con la representacion del Chess Dragon, Alejandro Uscanga Lara consiguio el tercer puesto tambien con 4 victorias. Vencio a Isaac Cobos del ITM, a Jorge Arturo Perez, Salim Cruz y en la ultima ronda a Jesus Amezcua.
POSICIONES FINALES


CATEGORIA ABIERTA

CATEGORIA JUVENIL




Con dama de ventaja, Osiris no fue capaz de dar la estocada final. Aprovechando los apuros de tiempo el Dr Colin logro imponerse.


En la ultima ronda, y en la primera mesa se batian Jesus Amezcua y Alejandro Uscanga



Ricardo Martinez Jaramillo contra Salim Cruz. A pesar de hacer un buen torneo, a Ricardo no le alcanzo y tuvo que conformarse con el 4to lugar.
.
Aprovecho este espacio para mandar un agradecimiento al Profesor Javier Campos, a los organizadores del evento y a la Normal Manuel C. Tello por cada una de las atenciones dadas en el evento.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen Torneo de Ajedrez, nuestro agradecimiento al prof. Javier Campos Santiago y a la escuela Normal Manuel C. Tello por fomentar y apoyar el ajedrez.

El torneo estuvo muy bien organizado y los jugadores recibieron un muy buen trato por parte de los organizadores , el año proximo se espera uno mejor todavia ya valido para el circuito. Felicidades a La Normal Manuel C. Tello por su 50 aniversario, una larga trayectoria.

Felicidades a todos

Rafael Osiris Cazarin Rendon
Presidente AAVAC

Anónimo dijo...

ya osiris no seas barbero hombre XD