domingo, 3 de agosto de 2008

6 boletos para Alemania se disputaran en ICARO

Estamo a unos dias de que inicie el Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez "ICARO 2008", en donde solo podran participar jugadores con ELO superior a los 1900(en la rama varonil) lo que garantiza calidad en cada una de las partidas registradas. A esto hay que añadirle que el torneo es clasificatorio a la Olimpiada Mundial de Ajedrez Dresden, Alemania 2008. El Absoluto de ICARO brinda 6 plazas(3 de cada rama) para conformar el Equipo Olimpico de Mexico.

De acuerdo a la Asamblea General Ordinaria de la FENAMAC (25/ENE/2008) el equipo Olimpico quedaría conformado de la siguiente manera (5 lugares cada rama):



  • La primera plaza es para el GM Juan Carlos Gonzalez Zamora y la MI Alejandra Guerrero Rodriguez, Campeones Nacionales Absoluto 2007.


  • Tres plazas para el primero, segundo y tercer lugar del Campeonato Nacional Absoluto 2008 de ambas ramas


  • Finalmente la ultima plaza se otorgara a los Campeones Nacionales sub-20 varonil y femenil 2008.


LOS SEMBRADOS



GM Juan Carlos Gonzalez Zamora (2559 ELO), Campeon Nacional Absoluto 2007


MI Alejandra Guerrero Rodriguez (2153 ELO) Campeona Nacional Absoluto 2007


CAMPEONES NACIONALES 2008, SUB-20



MN Diana Karime Real Pereyra, con tan solo 12 años es la sorpresa en este selectivo Olimpico



MI Luis Fernando Ibarra Chami (2379 ELO), Bicampeon Nacional sub 20




Ya tenemos a 4 con el boleto en la mano, ¿Quienes seran lo otros 6? ¿Quien participara por Veracruz en el selectivo? ¿Habra sorpresas? y muchas dudas mas se resolveran cuando concluya el Absoluto de ICARO, ahora solo nos queda esperar y contar los dias.




LA JUGADA QUE VALE EL BOLETO A DRESDEN.


La siguiente posición corresponde a la partida disputada entre Martin Alvarez y el MI Luis Ibarra en la ultima ronda del Nacional sub 20 Metepec 2008. Se han realizado 88 movimientos por parte de las blancas, y todos pronosticaban un empate, con lo cual Ibarra quedaria en el tercer puesto de la competicion. Pero Ibarra necesitaba ganar para obtener el primer lugar, y con ello su pase a Dresden.



88.- ... g3

El peon emprende la huida hacia la coronacion

89.- Rf3 ....

Y parece que Martin logra contener la amenaza.
89.- .... Af4!!

Madres!!!! la jugada que vale el boleto a Alemania. Desde f4 el alfil negro controla la unica salida disponible(h6) con que contaba el alfil blanco. Es imposible que el Rey blanco capture en f4, por que de lo contrario el peón de g3 emprende la huida hacia la promocion.

90.- Rg2 Re8

91.- Ag7 Rf7

100.- Ah8 Ae5

0-1 Las blancas se rinden y Luis Ibarra alista sus maletas para Alemania.

Por cierto, ¿Alguien sabe que significa ICARO?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda paGinaa ^^
muy interesantee xD
adioos

Cyberprimo dijo...

Con los cuatro "sembrados ya tiene mexico una buena base" ahora solo queda ver quienes son los otros 6 y a ganar se a dicho.

Saludos brother.