miércoles, 2 de abril de 2008

La Crema y Nata del Ajedrez

Estamos a 2 de abril, y el dia de ayer la FIDE publico su lista de Rating, y nos encontramos con que nada mas y nada menos Vishy Anad esta en la cima de la lista con 2803 de Elo


Vishy, El Campeon Mundial, actualmente el unico que rebasa la barrera de los 2800

Otros de los que lograron un progreso sorprendente es Magnus Carlsen, quien subio 8 peldaños en la famosa lista y obtuvo un incremento de 32 puntos elo, algo descomunal en esos niveles. Por su parte Judith Polgar se situa en el lugar 21, y sigue siendo la mejor ajedrecista femenino del mundo. Y el mejor latinoamericano es el cubano Lenier Dominguez (2695 elo)quien esta en el sitio numero 26, y a punto de romper la barrera de los 2700.

EL TOP 20 MUNDIAL





Pero volviendo a cosas terrenales, los 20 mejores de mexico (segun la FIDE) son:




GM Gilberto Hernandez, el mejor rankeado de Mexico


Mientras tanto, por Veracruz el mejor rankeado con Elo FIDe es Josue Velazquez Martinez de Xalapa con 2189 que lo coloca en la posicion numero 50 del listado nacional; le sigue de cerca Fernando Broca Jimenez de Coatzacoalcos con 2127 de Elo

Detras de Bruzon, Fernando Broca







8 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Jero y gracias por tenerme en cuenta, mucha suerte con el proyecto del nuevo Club y espero poder visitarlos pronto.
Tu amigo.

Fernando Broca Jiménez.
mnbroca@hotmail.com

Anónimo dijo...

ya bajala el cierra a broca jeronimo xD by:arpa

Anónimo dijo...

jajaja ya se van a poner romanticos XD

Cyberprimo dijo...

Buena entrada, ya decia yo que despues de Kasparov , Vishy Anad es el que le sigue XD

Anónimo dijo...

Jerònimo:
Creo que olvidas en esta lista de veracruzanos a Alvaro Miranda que ha sido el jugador con mayor ELO de Veracruz por muchos años.
Saludos:
Eduardo Cortès.

Anónimo dijo...

Pero Alvaro Miranda siempre a jugado por Mexico y nunca juega como veracruzano, asi q no cuenta, saludos

eduardo cortés nadal dijo...

Jerónimo:
Esta observación es de todo incorrecta y, sobre todo, tendensiosa. Lo cierto es que Alvaro Miranda es veracruzano de acuerdo a cualquier ley, se ha desarrollado como ajedrecista en el estado, ha radicado y, si no tengo mal la información aún lo hace, en Veracruz. Así que el comentario anterior me parece una manera de tratar de quitarle mèritos a un jugador que se los ha ganado frente al tablero. Por supuesto, espero tu opiniòn.

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

Creo que se ha generado una polemica con esta entrada.

solo quiero comentar que si omiti el nombre de Alvaro Miranda, es por que base mi opinion en la lista publicada por la FIDE de jugadores activos de abril del presente año. (http://66.232.119.96/ratings/topfed.phtml?ina=1&country=MEX).Y en dicha lista no aparece el Sr. Miranda, supongo que por inactividad.

Pero investigando un poco, por aqui, por alla, entre mis archivos; encontre que ciertamente Nadal tiene razòn: Alvaro Miranda Ponce esta registrado por la Asociacion de Veracruz ante la FENAMAC y posee un Elo de 2234,que de estar activo lo colocaria en el Lugar 31 del listado Nacional.

Saludos, y gracias por su colaboracion