lunes, 3 de marzo de 2008

XIX ANIVERSARIO, CLUB DE AJEDREZ "MINATITLAN"


Este 18 de marzo se conmemoraran 19 años de la fundación del Club de Ajedrez “Minatitlan”. El 18 de marzo de 1989 por iniciativa y apoyo de la Señorita Brígida Rodríguez Fuster y del Ing. Héctor A. Vallejo se organizo y se fundo lo que en su momento se llamo Club de Ajedrez FLS (Frente Liberal sindicalista), siendo los socios fundadores: Ing. Guillermo Barrientos Leetch (QEPD), Carlos Amezcua Ventura, CP Gustavo Del Real Velasco (QEPD), Alonso Asad Mayo (QEPD), Ing. José Kwok Chiu, Higinio González Talavera, Ing. Roberto Nava, José Luís Romero, Arq. Ángel Quintero Mármol, Rogelio Ortega, Rafael Quiñónez, Ángel Martínez Vázquez.

Su Primer Presidente fue el Ing. Víctor Reyes Millares (1989-90); relevándolo después Higinio González Talavera (1990-92), siendo en este tiempo cuando se decide cambiarle el nombre al club al de Club de Ajedrez “Minatitlan”, nombre que aun sigue vigente. Los demás presidentes fueron: Guillermo Barrientos (1992-95), Ing. José Kwok Chiu (1995-2001), G.R.O. “El innombrable“ (2001-2003), Ing. José Alberto Montalvo Yoshizaki (2003-2004) y actualmente Ambrosio Daniel Ramírez Domínguez.

En estos 19 años se han forjado muchas anécdotas e historias, que serían difíciles de contar en tan poco espacio. Pero entre los eventos importantes de la cual ha sido protagonista el club de Ajedrez Minatitlan ha sido la organización (obviamente, con el apoyo de otros organismos públicos y privados) de la I Copa Nacional de la Amistad SIMAC 1992, en el cual se hicieron presentes jugadores titulados (MN, MF y MI) nacionales y extranjeros. También el club hizo posible la llegada del MI cubano Wilfredo Sariego para la imparticion de clínicas y simultaneas en la ciudad de Minatitlan. Así como la organización del XXVIII Campeonato Estatal Abierto 1991, la cual fue ganada por el MN Tabasqueño Norberto Vela González (2190 ELO) y quedando en segundo lugar la MN María de Jesús Chávez Basurto, quien en ese tiempo traía la representación del Puerto de Veracruz, y quien actualmente radica en la ciudad de Agua Dulce. En 1992 el club fue sede del IV Campeonato Estatal Cerrado. No hay que olvidar tampoco que el club de ajedrez Minatitlan fue el primero en organizar Concursos interactivos de Ajedrez, y lo hizo por tres años consecutivos (1996, 97 y 98); así como de
los tradicionales y reñidos Torneos del Pavo, y los innumerables Torneos Locales y Regionales.

La MN Maria de Jesus Chavez en el Estatal Abierto de 1991



De igual manera el club de ajedrez Minatitlan fue pionera en la organización de Ligas de Ajedrez. Estando presente la liga de 1992 a 1996 con 6 clubes afiliados: Club de Ajedrez “Minatitlan”, Club de Ajedrez SIMAC, club de ajedrez ESBOM, club de Ajedrez ADM, Club de ajedrez ITM y el club de Ajedrez del CBTis 213. ¿Qué club del Estado puede jactarse de tales logros?

19 años promoviendo el ajedrez!!! 19 años de hermandad!!! (…si tú sufres, nosotros sufrimos…) 19 años siendo una familia GENS UNA SUMUS!!!, Felicidades Club de Ajedrez “Minatitlan” por tu XIX Aniversario!!!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeronimo, favor de corregir el nombre de DON ALFONSO ASAD MAYO y no ALONSO .... OK
TU ADORADO CUATE Y EL MEJOR DE TUS AMIGOS G.R.O. JUAR, JUAR, JUAR

Anónimo dijo...

TAMBIEN TE FALTO MENCIONAR QUE SE REUNEN TODOS LOS SABADOS DE 17:30 HRS EN LA CALLE DE IGNACIO ALLENDE #24 (ENTRE ZAMORA Y CARRANZA) EN EL CENTRO DE MINATITLAN Y QUE TODO ES GRATUITO...., REPITO GRATUITO Y SI HAY ALGUN EVENTO ES DE COOPERACION VOLUNTARIA...,OK

Anónimo dijo...

No Cabe duda q el ultimo chistoso fue el kwok aii dios mio xD jejeje sale no entendi lo ultimo de los 6 clubes enfin mela pelan xD jejejje sale saludz FELICIDADES xD

Anónimo dijo...

ps K BIEN K SE ESTE FOMENTANDO EL DEPORTE CIENCIA YA QUE ES UN JUEGO DE UNA LARGA TRACENDENCIA QUE HA LLEGADO HASTA LOS LUGARES MAS REMOTOS Y A LUGARES VISIBLES, Y QUE BUENO QUE EN MINATITLAN EXISTA UN CLUB Y QUE YA TIENE UN LARGO TIEMPO AQUI,FELICIDADES!!

Anónimo dijo...

que chido que una ciudad saque la casta por la zona sur de veracruz para que no piencen que aki lo unico que hacemos es mover las piezas.
que este sea uno de los tantos aniversarios que celebre susodicho club.
si se va a hacer algun torneo para celebrar, avisen y asi hago correr la voz en todo en tec

no me queda mas que decirles que sigan trabajando.

atte. jaime

Anónimo dijo...

Felicidades!! el club de ajedrez de Minatitlan ya es un club con una larga trayectoria y donde hay buenos jugadores y esperamos el regreso a los torneo de Maria de Jesus Chavez. Osiris

Cyberprimo dijo...

buen post brother muy instructivo , no sabia yo de la historia del club de mina, un saludo.