miércoles, 26 de noviembre de 2014

TORNEO CIMA EDUCATIVA NOVIEMBRE 2014

Por Enrique Hidalgo




Se ha llevado a cabo la 5ª edición de uno de los torneos tradicionales en el estado de Veracruz, el organizado por el Club Gambito Cima de Córdoba, en esta ocasión otra vez acompañados en la organización nada menos que por el Campus Central de ITESM.

Una vez más, nuestro amigo Rafael Pinto y un importante grupo de amigos y colaboradores se llevan las palmas al impulsar este evento que, a pesar de un impasse de dos años, ha congregado en esta ocasión un importante número de participantes de notable nivel que han dado brillo a su realización.

Quiero dirigir la atención, sin embargo, a la nutrida participación de niños y jóvenes ajedrecistas que demuestran su vivo interés por nuestro noble juego. Incluso en esta categoría hay ya nombres que se destacan torneo tras torneo y que se han vuelto referentes de dedicación y esfuerzo, que se reflejan en los medalleros de competiciones a escolares a nivel nacional e internacional. El empuje, la voluntad de ganar se combinan armoniosamente con la preparación y el compromiso que se han inculcado a estos jóvenes talentos que hoy nos regalan la maravillosa estampa del tiempo inmejorablemente aprovechado.

Esperamos con interés participar en las diversas nuevas actividades que harán crecer aún más el prestigio del Club Gambito Cima, de las cuales ya se han iniciado los planes para su organización y que tan amablemente Rafael compartió con algunos de sus amigos presentes durante el torneo.



Enhorabuena y muchas gracias por esta iniciativa y la oportunidad de seguir activos en el ajedrez.

Enrique Hidalgo

No hay comentarios: