martes, 10 de julio de 2012

Ajedrecistas Veracruzanos brillan en Juegos Nacionales

FUENTE: NOTIVER


Con positivos resultados regresó un grupo de ajedrecistas veracruzanos, quienes tuvieron una destacada actuación en los pasados Segundos Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles “Niños Talentos 2012”, los cuales se realizaron el fin de semana en México, DF.

   Rafael Osiris Cazarín Rendón, presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, quien dijo que éste certamen nacional fue selectivo para el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad que se desarrollará del 23 al 30 de Julio en Lima, Perú.

   El balance de la delegación veracruzana que asistió a este nacional fue de dos medallas de plata y cuatro de bronce, además de que el estado de Veracruz ocupó el segundo lugar a nivel asociación en la ciudad de México.

   Osiris Cazarín dijo que los medallistas de plata fueron Yessica Yissel Méndez Tovar de Poza Rica en la categoría Sub 18 Femenil; así como Luz Marioni Rodríguez Márquez de Córdoba en la categoría Sub 8 Femenil.

   Mientras que los bronces fueron a cargo de los cordobeses Jesús González García en la Sub 10 Varonil y Camila Vargas Medorio en la Sub 8 Femenil.

   Otros bronces fueron para Romero Escamilla Quezijath originaria de Chocaman en la categoría Sub 10 Femenil y Minueth Carbajal Solís en Sub 14 Femenil y originaria de la ciudad de Álamo.

DISTINCIONES DE HONOR 

   En otro sentido, el rector del ajedrez en Veracruz resaltó el logro que obtuvo el estado en este certamen nacional, en donde por primera vez dos veracruzanos lograron títulos profesionales como es el caso de Yessica  Yissel Méndez Tovar quien logró el título de Woman Master Femenil (WMF), reconocido por la Federación Internacional del deporte ciencia.

   Asimismo, Rafael Osiris dijo que el veracruzano Andrés Alemán Hernández obtuvo el título de Candidato a Maestro, por lo que estas distinciones motivaron a la delegación veracruzana.

   La delegación de 20 ajedrecistas recibió el apoyo de parte del Instituto Veracruzano del Deporte y de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos A,C.

PROXIMA SEDE 

   Por otra parte, Rafael Osiris Cazarin Rendón informó que el estado de Veracruz debido a sus logros nacionales, es candidata a recibir la sede del Campeonato Nacional e Internacional 2013, debido a que Veracruz ha sido el único en el país en subir al pódium los tres últimos años.

No hay comentarios: