lunes, 11 de junio de 2012

Minuet Solis y Yessica Mendez obtienen Aval para representar a Mexico en el Panamericano

FUENTE: NOTIVER


 El presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos A.C, Rafael Osiris Cazarín Rendón, informó que cuatro exponentes veracruzanos tuvieron una destacada actuación en el pasado North America Youth Chess Championship, el cual se realizó en la ciudad de México y en donde pusieron en alto el nombre de la entidad.


   Cazarín Rendón dio a conocer que en este certamen internacional Veracruz consiguió dos medallas de  plata, un bronce y un cuarto lugar, suficientes para calificar al Panamericano de Ajedrez de la Juventud, el cual se desarrollará en Lima, Perú del 23 al 30 de Julio.



   El también tercer vicepresidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México, Rafael Osiris Cazarín dijo estar satisfecho por la actuación de los ajedrecistas veracruzanos, quienes jugaron sus partidas concentrados y siempre con el objetivo de conseguir positivos resultados.



    En este certamen tomaron parte ajedrecistas de México y de los Estados Unidos "últimamente el ajedrez veracruzano viene dando muy buenos resultados en los torneos de la Federación Nacional de Ajedrez de México y se encuentra en constante crecimiento", explicó.



   En este sentido, los ajedrecistas que destacaron fueron Minueth Solís Carbajal, originario de Alamo quien se colgó la medalla de plata con 5 puntos en la categoría Sub 14 Femenil. Minueth fue ganadora del oro en la Olimpiada Nacional 2012.



   La otra medalla de plata fue conseguida por Andrés Alemán Hernández, originario de Alvarado, fue segundo lugar con 6 puntos de 7 posibles, en donde estuvo empatado en primer lugar con el poblano Julio César Díaz Rosas pero que por criterios de desempate lo ubicaron en ese sitio dentro de la categoría Sub 18 varonil. Cabe mencionar, que Andrés es el actual campeón nacional 2012 en donde se coronó en Hermosillo en abril pasado.



   Mientras que la medalla de bronce fue para Yesica Yissel Méndez Tovar, originario de Poza Rica quien con 4 puntos se quedó con el tercer lugar en la rama femenil.



   La cuarta posición fue para Rosario Méndez Tovar, originaria de Poza Rica dentro de la categoría Sub 16 Femenil.



   Osiris Cazarín reiteró que los cuatro deportistas veracruzanos tomarán parte en el Festival Panamericano de la Juventud que se realizará del 23 al 30 de Julio en Lima, Perú.



   Por otra parte, el rector del deporte ciencia en el estado informó que el ajedrez tiene muchas posibilidades que regrese a la Olimpiada Nacional 2013 como deporte oficial y en donde sus preseas tengan validez en el medallero general.

No hay comentarios: