lunes, 14 de mayo de 2012

Oro y Plata para Veracruz en la ON 2012

FUENTE: veracruzsports.com

En el cierre del deporte ciencia, Veracruz logró colgarse una presea más en la figura de Jéssica Méndez Tovar en la modalidad de blitz 15-15 rama femenil sub 18, es decir, juego en donde cada participante cuenta con 15 minutos para tratar de ganar el juego.

La oriunda de Poza Rica, tuvo un largo camino por recorrer y comenzó enfrentando a Diana Real con quien perdió en una primera ronda, cabe mencionar que a la postre la yucateca se quedaría con la presea dorada en la categoría femenil.
En una segunda ronda se midió ante un complicado rival de Baja California Sur con quien logró hacer tablas y con ellos mantener vivas las esperanzas de obtener una presea; después de esa partida la suerte le sonrío a la veracruzana ya que enfrentó en la tercera ronda a Norma Aguilar de San Luis Potosí a quien le arrebató el triunfo para acumular 2.5 unidades.
.
Las últimas dos rondas definirían a los ganadores de esta modalidad y fue aquí donde Jessica sacó la casta al enfrentar a Gisel Hernández de Guanajuato ajedrecista a la que derrotó y con ello quedarse con 2.5 puntos.

Por último y para asegurar la medalla tenía que ganar a Francisco Rivera Pimentel de Coahuila con quien tuvo un buen enfrentamiento pero finalmente logró salir avante y asegurar con 3.5 unidades la medalla plateada en la categoría femenil del blitz.
En el certamen también participaron Nicte Barcena Romero, Linda Rosario Rodríguez, José Francisco Campomanes, Rosario Trinidad Méndez y Estefanía Pitol Martínez, todos ellos comandados por los entrenadores César García, Jorge Cruz y Román Méndez.
.
Cabe señalar que Veracruz en el ajedrez blitz 30-30 categoría mixta, ya había cosechado una medalla dorada con Minuette Solís Carbajal, ambas recibieron sus medallas al término de la última prueba, mismas que se desarrollaron en el hotel Misión de Guanajuato.




No hay comentarios: