sábado, 9 de mayo de 2009

UNA MINIATURA DE LA PROFE MARYCHUY!!

En el Blog de un Ajedrecista Veracruzano se publico la lista de los mejores Rankeados del Estado de Veracruz, en la version femenil de la lista aparece en primer plano el nombre de Chavez Basurto Maria de Jesus con 2035 de ELO (en la lista mixta Chavez Basurto ocupa la novena plaza).
.
Es posible que la nueva generacion de ajedrecistas no conozca (o sepa poco) de la MN Maria de Jesus Chavez Basurto, mejor conocida como la Profe MaryChuy. Ella actualmente radica en el Municipio de Agua Dulce, en la parte sur del Estado de Veracruz. El amor por el ajedrez lo heredo de su padre, Don Jose Chavez Perez (1900 ELO); y se lo ha transmitido a sus dos pequeñas hijas: Ana Karen (955 de rating) y Valeria Cordoba Chavez (1004 de rating).
.
Un dato interesante y para resaltar es la participacion de la Profe Marychuy con la Seleccion de Mexico en la Olimpiada Mundial de Manila en 1992 con un excelente resultado (3 derrotas, 2 empates y 7 victorias); y ese mismo año represento a Mexico en el Mundial Sub 20 en Buenos Aires, Argentina.
.
GM Juan Carlos Gonzalez vs MN Maria de Jesus Chavez, en el XX Aniversario del Club Minatitlan
La Profe MaryChuy jugando la Copa Nacional de la Amistad en Minatitlan en el año de 1992
.
Les comparto una partida de la MN Chavez Basurto cuando solo tenia 14 años, la partida fue jugada en un Nacional Cerrado en el DF




1 comentario:

Samuel J. Cruz Ahumada dijo...

Un saludo Jerónimo, que gusto que publiques a menudo partidas , buen juego de las blancas... un saludo a la profe marychuy, que estén bien.

Samuel.