miércoles, 13 de mayo de 2009

TORNEO "EL ARTE DE SER MEJOR"


El club de ajedrez “Chaturanga”, con el aval de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos A.C. y la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. en coordinación con el Centro Cultural “Atarazanas” y el “Instituto Veracruzano de Cultura”

CONVOCAN

A todos los Ciudadanos Veracruzanos, a todos los ajedrecistas y a todos los interesados que acaten las bases de esta convocatoria a participar en el

1er. TORNEO DE AJEDREZ
“El arte de ser mejor”

Bajo las siguientes Bases

1. Lugar y Fecha:
En las instalaciones del Centro Cultural “Atarazanas” los días 12, 13 y 14 de junio del 2009.

2. Participantes
Podrán participar todos los ajedrecistas interesados de acuerdo a su categoría correspondiente. Los interesados deberán de tener SIRED 2009 y los extranjeros cubrirán una cuota por permiso de juego en el evento.

3. Categorías y cuota de recuperación:
Infantil 12 años y menor $ 70.00
Juvenil de 13 años a 18 años. $ 180.00
Libre Cualquier jugador $ 300.00

4. Inscripciones:
A partir de la publicación de la presente convocatoria a los Teléfonos: 9328921 de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.

5. Reglamento
El torneo se regirá por el Reglamento de la FENAMAC y las Reglas de la FIDE.
El arbitraje será designado por el comité organizador.

6. Sistema de Competencia
a) El sistema de competencia: será Sistema Suizo a 6 rondas
b) Calendario: Libre



Infantil y Juvenil

c) Ritmo de juego:
a. Libre: 90 minutos más 30 segundos por jugada para toda la partida con reloj digital y 2 horas para toda la partida en analógico.
b. Infantil y Juvenil: 65 minutos por jugador para toda la partida.
d) Sistemas de desempate: Bucholz, Sonnenborg Berger, Acumulativo y partida Blitz a cinco minutos hasta desempatar de acuerdo al número de empatados
e) Default: Se tendrán 30 minutos para el default.

7. Premiación:



8. Transitorios.
Todos los participantes deberán traer ajedrez, tablero y reloj.
La organización no se hace responsable por la falta de éstos.
Los casos no previstos serán resueltos por el comité organizador cuyo fallo final será inapelable.
La Categoría Libre será reportada a rating de la FIDE y la Infantil y Juvenil a la FENAMAC

A T E N T A M E N T E.

A.E. Marco Vinicio Cajas Duarte
Presidente

Prof. Marco Vinicio Cajas Gutiérrez
Tesorero

Luis Gilberto Martínez Ceballos
Secretario

L.A.E. Rafael Osiris Cazarín Rendón
Director del II Circuito Estatal de Ajedrez"Desafio Por la Fidelidad 2009"

Mtro. Víctor Reynel Melgarejo Durán
Director del centro cultural. Atarazanas

Sergio Villasana Delfín.
Director General del IVEC

14 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene esta convocatoria el aval del sr. jaime breton? ya k dice con el aval de la asoc. de ajedrecistas veracruzanos, sakenme de la duda, plis. salu2

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

Mi estimado anonimo, no se a que viene su comentario, ni el nombre del Ilustre MN Jaime Elpido Breton.

Y el torneo si cuenta con el aval de la Asociacion de Ajedrecistas Veracruzanos. Le invito a visitar el siguiente enlace de la FENAMAC:

http://www.fenamac.org.mx/index.php?option=com_contact&view=category&catid=10&Itemid=9

Ahi podra encontrar quien preside cada una de las Asociaciones que integran nuestra Federacion
saludos

Unknown dijo...

será que en este torneo si paguen a tiempo? por que la credibilidad del sr. Cajas Duarte es por lo menos dudosa...

Anónimo dijo...

Buen dia, estaba buscando información Sr. Cajas Duarte, por que en la convocatoria veo las siglas A.E. precediendo a su nombre, supongo que A.E. significa Arbitro Estatal, y checando en la lista de arbitros reconocidos por FENAMAC no he encontrado su nombre, les dejo el link

http://www.fenamac.org.mx/arbitraje/Arbitros_FENAMAC_Marzo_2009.pdf

su nombre no aparece en ninguna parte de la lista, asi que la informacion puesta en esa parte de la convocatoria es erronea, con razon lo llaman para que sea juez en torneos estudiantiles, si se hace llamar Arbitro Estatal sin serlo.

Espero me resuelvan mi duda, un saludo enorme y felicidades por la pagina

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

Mi estimado Israel, en que torneo te han quedado a deber?

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

tal vez AE signifique "Auditor Externo" "Auxiliar de Extranjeros", "Aprendiz de Enfermero" "Artesano Español", etc por que precisamente tenian que asociarlo con Arbitro Estatal??

Es una pregunta que creo solo debe responder el Señor Cajas Duarte, al cual no tengo el gusto de conocer.

Aunque yo en lo personal conozo a un AE (puedo afirmarlo por que vi su titulo dado por la FENAMAC y firmada por el Sr Hermes Maya), y mas sin embargo su nombre no aparece tampoco en la lista de arbitros de la FENAMAC

saludos

eduardo cortés nadal dijo...

Jerónimo:

La pregunta del primer anónimo es planteada con un sarcasmo que me hace pensar que es intencionada; sin embargo, no es injustificada. En declaración del día de ayer del jefe de normatividad deportiva del IVD se menciona que la asociación se encuentra actualmente acéfala y en espera de la formación una una comisión reorganizadora. Adjunto link: http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n1161079.htm
Así que las informaciones cruzadas vienen de niveles tan altos como esos y esto se debe a la falta de información publica oficial por parte de la Federación.
Muy aparte de eso el torneo debe de recibir todo el apoyo de los ajedrecistas y del presidente o comisión reorganizadora que se encuentre a cargo porque es por el bien de todos.
Esperemos que esta crisis nos ayude a lograr una asociación que sea de todos

Anónimo dijo...

MMMMMM seguro el grillero es uno de los amantes de Breton o uno de sus seguidores porque le busca muchos pies al gato, ademas me parece que deberiamos agradecer lo que la AAVAC y las personas involucradas en ella hacen por el ajedrez estatal, y debemos agradecer los muchos torneos que tenemos en el estado y no estar tirando grilla a lo menso.

Efectivamente el torneo tiene el aval de la asociacion, el señor jaime breton ni es presidente legitimo ni nada (ya esta como le peje) jaja pero bueno hay de todo en esta vida y hay que ser tolerantes

Saludos a la Asociacion Estatal ya los integrantes de la misma, asi mismo saludos a todos los jugadores =)

Anónimo dijo...

Tengo 10 años de no participar en un torneo en nuestro estado de Veracruz por diversas razones, pero antes el ajedrez estaba totalmente abandonado, mi amigo Osiris veo que lo atacan y como dice Eduardo Cortes con mala intencion pero esos ataques carecen totalmente de fundamentos y son ofensivos y exagerados los que los realzian se tratan de personas sin preparacion alguna y con un pobre pero muy escazo criterio, solo demuestran su mediocridad. Conozco a mi amigo y lo que ha logrado no lo hace cualquiera solo alguien con capacidad y preparacion y lo ha demostrado. meto las mano al fuego por el, dejen de ser niños , Jaime Breton en su entrevista da tristeza en sus declaraciones pero peores son los que lo apoyan sabiendo que clase de persona es, pero mi pregunta eso es lo que quieren? un tipo con 30 años de registro sired que le dio el Melgarejo y le regalo el titulo de MN, bueno no sean absurdos y hay que apoyar la sangre nueva que han realizado un pero un gran trabajo, el ajedrez no merece personas como estas, felicidades a todos los organizadores de torneos, nos vemos en Veracruz!!

Atte
LAE Monica Millan Alvarado
Club Lancelot
Lerdo de Tejada

Anónimo dijo...

Quiero decirles a los anónimos y demás personas que actúan en defensa del Profesor Cajas Duarte, que este torneo GARANTIZA los premios.

El presidente de la asociación de Veracruz se llama Rafael Cazarín, para que actualizen su información.

Un agradecimiento especial al amigo Jerónimo y al Dr. Eduardo Cortés.

con respeto, un anónimo informado.

Anónimo dijo...

Mis queridos amigos: LAE Monica Millan Alvarado Club Lancelot
Lerdo de Tejada y anonimo informado, debo aclararles que tienen razon, Osiris ha hecho un gran trabajo sin duda frente a la Asociacion no tenemos duda y se le felicita pero atras de el trabajamos personas que hemos aportado mucho por el ajedrez estatal y todo este trabajo se debe aun equipo no solo a Osiris ok HONOR A QUIEN HONOR MERECE hay personas que trabajamos por el ajedrez en el estado y tambien debe reconocerce para nosotros quienes hacemos los torneos en el estado no solo a OSIRIS (y hablo en serio hay personas como Mateo Sanchez Bautista de Xalapa, Profesora Lupita de Fortin, José Roberto Grande Ramírez de Córdoba, el propio Jeronimo Hernandez Martinez de Minatitlán, Profesor Jesus Castro Zuñiga de el puerto de Veracruz, Alejandro Cruz Reyes de Tierra Blanca y muchos mas que trabajan al lado de Osiris y que sin ellos SIMPLEMENTE ESTE PROYECTO NO SERIA UNA REALIDAD OK ¡QUE LES QUEDE CLARO! ademas mis felicitaciones a los integrantes de la Asociacion de Ajedrecistas Veracruzanos AC por tan excelente trabajo en el estado (A todos no solo a Osiris)

Del señor Breton no hay de que hablar es un mentiroso y no se que quiere en el Ajedrez Estatal si todos sabemos que no hizo nada por el ajedrez( AL igual que Alberto Melgarejo) ni por los jugadores... Breton simplemente no seas SINVERGUENZA y no quieras tomar lo que no es tuyo, dedicate a otra cosa ok

Saludos

OTRO ANONIMO SUPER MEGA ARCHI RECONTRA MEGA POWER MEJOR INFORMADO

Anónimo dijo...

yo felicito ampliamente a Osiris, por todo el trabajo realizado por el ajedrez en veracruz!

Anónimo dijo...

apuesto que el anterior comentario lo puso el mismo "usurpador osiris" felicitandose a el mismo jajaja

Anónimo dijo...

ESTIMADO JERO:
RECIBE UN SALUDO DE NUESTRA PARTE, TENIA RATO QUE NO ENTRABA A TU PAGINA Y VEO QUE SIGUE EN EL MISMO NIVEL DE ANTES, CON BUENOS ARTICULOS Y SIEMPRE DIFUNDIENDO EL JUEGO CIENCIA. ES UN GUSTO SABER QUE HABRA UN TORNEO VALIDO PARA RATING FIDE Y QUIEN LO ORGANIZA ES UN GRAN AMIGO DE MUCHOS AÑOS EL SR. MARCO VINICIO, AL CUAL TAMBIEN LO FELICITAMOS POR SU EMPEÑO DE DIFUNDIR EL AJEDREZ, SALUDOS Y ENHORABUENA.
ATTE: LIC. RIGOBERTO VALENZUELA LOAIZA.