martes, 14 de abril de 2009

VERACRUZ LOGRA EL PRIMER LUGAR


Fue sin duda una sorpresa para todos, incluso para los mismo Veracruzanos, pero es un hecho: logramos obtener el Primer Lugar como Asociacion en el pasado "LV Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez". La Asociacion de Ajedrecistas Veracruzanos, A.C. quedo por encima de las restantes 34 Asociaciones, inclusive de potencias como Yucatan o el mismo DF.
.
Veracruz logro 93 puntos (de acuerdo al reglamento deportivo de la FENAMAC), Yucatan con 80 puntos ocupo la segunda plaza, y el Estado de Mexico finalizo tercero con 75 puntos; mientras tanto que Durango obtuvo 70 puntos, Jalisco 61 y el DF 53.
.
RESULTADOS FINALES POR ASOCIACION

Click sobre la imagen para agrandarla
.

Este Primer lugar es el resultado del trabajo que realizan personas entusiastas en pro del ajedrez en cada una de las regiones del Estado; es el resultado del trabajo colectivo asi como individual. Es sin duda la muestra de que si trabajaramos en equipo se lograrian aun mayores cosas.
.
Y vamos por mas!!!!!...


6 comentarios:

ArCaNgElFeNiX dijo...

Yo solo quiero saber, que antecedentes hays sobre estos logros?, alguien podria decirme?, o es que acaso con anterioridad nadie ha llevado una estadistica o un control?

Anónimo dijo...

Es estimulante saber que el estado de Veracruz haya tenido este logro. Si analizamos los resultados por edades, sucede que los grupos que mas aportaron puntos fueron los infantiles y juveniles (Claro, sin demeritar el esfuerzo realizado por los ajedrecistas veracruzanos en Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Fuerza). Este hecho, desde mi punto de vista significa que la base de la pirámide de los ajedrecistas veracruzanos, es muy fuerte y que si encaminan adecuadamente a los jóvenes e infantiles en pocos años Veracruz se hará notar aún más en Primera, segunda y tercera fuerza.
En otra ocasión enviaré al webmaster un análisis que encontré en la red sobre el desarrollo de los diferentes estados del país en lo que a ajedrez se refiere, veracruz es uno de los mejor colocados y esto es ya una realidad.

Doc Martínez
Veracruz, Ver.

Nibaldo Calvo Buides- Instructor FIDE, Periodista, Escritor y Creador dijo...

SALUDOS CORDIALES AMIGO JERONIMO:
BIEN MERECIDO RESULTADO DE LA ASOCIACION DE VERACRUZ, PORQUE ES EL REFLEJO DEL TRABAJO SOSTENIDO QUE HAN REALIZADO.
FELICITACIONES A TODOS SUS INTEGRANTES, Y EN ESPECIAL AL PRESIDENTE OSIRIS.
VAN BIEN!!!!!
ATTE NIBALDO CALVO BUIDES

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

Doc Martinez! estoy de acuerdo con su opinion. y solo añado lo siguiente como reflexion: De las categorias mayores (Primera, Segunda, Tercera y cuarta fuerza, y Señior) se aportaron 30 puntos de los 93 que hizo el Estado; solo fuimos superados por el Estado de Mexico que hizo en las mismas categorias 31 puntos(3 en primera,15 en segunda, 9 en tercera, 10 en cuarta y 4 en señior).

En todas las Asociaciones la mayoria de sus puntos lo lograron en las categorias infantiles y juveniles, y la razon es muy simple: son 12 Categorias!!! Mientras en la mayor solo eran 5 categorias.

de los 30 puntos que logro el Estado en las mayores, LOS 30 LOS APORTO LA ZONA SUR!!! para ser exactos MINATITLAN Y COATZACOALCOS!!. Es aca donde surgen preguntas ¿Porque?

Bob esponja XD dijo...

ya decia yo que en la zona centro esta el mejor nivel del estado,jugador por jugador, calidad por calidad, tablero por tablero XDXDXD

Anónimo dijo...

Un resultado impresionante para nuestro estado que seguramente la siguiente edicion tendremos que defenderla con todo, pero es sin duda un gran resultado para todo el equipo de Veracruz siempre como lo he dicho se cuenta con mucha materia es el resultado de un gran trabajo nuestras felicitaciones a todos!!! Medallistas, jugadores, padres de familia, entrenadores, promotores, patrocinadores y dirijentes,

Veracruz"!

saludos

Osiris