miércoles, 21 de mayo de 2008

EXITOSA CONFERENCIA DE AJEDREZ EN UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO

Por iniciativa de David Fernandez Brindis, destacado alumno de la Universidad de Sotavento, este pasado 16 de mayo se llevo a cabo en la Universidad de Sotavento una Conferencia de Ajedrez titulada "Tactica, concepto basico para la Victoria" enfocado principalmente a los alumnos de la Clase de Ajedrez de la Facultad de Educacion Fisica, asi como a los seleccionados de la Universidad que la representan en las eliminatorias rumbo a la Universiada.
Contando con el Aval de la Maestra Guadalupe Andrade, responsable del Deporte en esa Istitución fue posible que el Chess Dragon Club colaborara con su granito de arena para la difusion y fomento de este noble juego, el ajedrez.
La ponencia estuvo a cargo de un servidor Presidente del Chess Dragon Club, Jeronimo Hernandez Martinez, quien conto con el apoyo incondicional del C. Alejandro Uscanga Lara., secretario del Chess Dragon Club.




La respuesta del alumnado fue satisfactoria. Llenandose cada uno de los asientos que fueron designados para este evento; pero lo mas importante es que mostraron interes, y estuvieron muy participativos en cuanto a preguntas y comentarios.
Los temas tratados fueron los siguientes:

  • Concepto de tactica y Estrategia
  • Vision mediata y vision inmediata
  • Concepto de combinacion
  • Diferencia entre combinacion tactica y Celada
  • Temas tacticos



Al final de la Conferencia se realizo una simultaneas, en donde por fortuna pude salir airoso en todas las partidas (todas las partidas ganadas). Aunque fueron unas simultaneas algo especiales, por que despues que yo realizaba mi movimiento Alejandro Uscanga retroalimentaba a los participantes jugada tras jugada



Al final, no podia faltar la foto del recuerdo con alguno de los asistentes. Y se nos entrego unos Reconocimientos por parte de la Universidad de sotavento, de la mano de la Maestra Guadalupe Andrade




solo puedo decir que nos sentimos agusto de estar ahi conviviendo con mas personas que aman este noble juego, el ajedrez. Y ojala mas instituciones educativas muestren el interes que tiene la Universidad de Sotavento, por fomentar y difundir esta bella disciplina del juego ciencia.


9 comentarios:

Nibaldo Calvo Buides- Instructor FIDE, Periodista, Escritor y Creador dijo...

SALUDOS JERÒNIMO:
QUE TAL HERMANO????
TE FELICITO POR LA EXITOSA CONFERENCIA QUE IMPARTISTE EN LA UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO, ES UNA EXCELENTE MANERA DE APORTAR UN GRANITO DE ARENA EN POS DEL DESARROLLO DEL AJEDREZ.
POR OTRA PARTE, LOS TEMAS TRATADOS SE AJUSTAN AL OBJETIVO DE INTERESAR A LOS ALUMNOS POR EL AJEDREZ.
ES QUE LA TÀCTICA ATRAE A LOS JUGADORES, Y RESULTA IMPRESCINDIBLE DOMINAR LOS TEMAS TÀCTICOS, TANTO PARA SALVARNOS DE UN DESCALABRO COMO PARA ASESTAR UN GOLPE AL CONTRARIO.
Y BUENO, SI CULMINASTES LA ACTIVIDAD CON UNA SIMULTÀNEA DONDE TE LLEVASTE TODOS LOS PUNTOS, PUES TE VALEN OTRAS FELICITACIONES.
AMIGO, CREO QUE FÀCILMENTE OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE INTERESEN PORQUE TÙ LE IMPARTAS UNA ACTIVIDAD SIMILAR.
SIGUE ADELANTE EN TUS PROYECTOS HERMANO, VAS BIEN!!!!
SEGUIMOS EN CONTACTO
ATTE NIBALDO CALVO

Cyberprimo dijo...

Que diera por que mi tecnologico mostrara mas estusiasmo con el ajedrez ya ves que no se nos hizo lo de las simultaneas ahi y las planeamos antes que en el sotavento, pero bueno no todos son apaticos y mis mas sinceras felicitaciones y reconocimientos por la labor que desempeñas como jugador, maestro y presidente del club, un honor pertenecer al mismo.

Saludos hermano.

Anónimo dijo...

simplemente la simple vdd? u_u

Anónimo dijo...

El tuerto en el país de los ciegos es rey.

Anónimo dijo...

El tuerto en el país de los ciegos es rey.

Anónimo dijo...

Que onda mi buen amigo Jeronimo !! que bien que apoyes al ajedrez de esta manera con su difunsión y aportación de una u otra forma del juego-ciancia-arte, te felicito. Saludos a mis amigos de Minatitlán !!!

Anónimo dijo...

Estimado Gran Jero:
Una felicitacion por seguir impulsando el juego ciencia por aquellos lares, ojala nos sirva de ejemplo para trabajar por el bien comun ajedrecistico veracruzano, recibe saludos y adelante.
atte: Lic. Rigoberto Valenzuela Loaiza.

Anónimo dijo...

Cierto imaginen como esta el nivel que este tipo se atreve a dar un curso sobre ajedrez jaja, donde ni siquiera el lo comprende. Es un verdadedo bufon en el ajedrez.

Anónimo dijo...

Cierto imaginen como esta el nivel que este tipo se atreve a dar un curso sobre ajedrez jaja, donde ni siquiera el lo comprende. Es un verdadedo bufon en el ajedrez.