lunes, 26 de noviembre de 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Timur Martinez Smirnov se proclama Campeon Sub 12 del Nacional Jugando en Concreto

 Tambien afiliado al Club Gambito CIMA de la Ciudad de Fortin de las Flores, Veracruz , el pequeño Timur Martinez Smirnov se hizo presente en el torneo Nacional Jugando en Concreto que se realizo en la Ciudad de Villahermosa; Timur tambien llego con el gafete de favorito, por ser el mas alto rating en su categoria, la sub 12 mixta; y cumplio las expectativas al ganar el torneo con 5 victorias y un empate, en 6 encuentros que disputo. Felicidades!!!!

martes, 20 de noviembre de 2012

Jesus Gonzalez Campeon Nacional Sub 10 en el Torneo Nacional Jugando en Concreto


Procedente del Municipio de Chocaman, Veracruz, el joven talentoso Jesus Gonzalez Garcia se hizo presente en el Nacional que se realizo en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco los dias 16-18 de Noviembre del presente año; al ser el rankeado mas alto fue etiquetado como el favorito, y el veracruzano no defraudo los pronosticos, ganando de manera perfecta los 6 encuentros que disputo; sacandole 1 punto y medio a su mas cercano perseguidor, el yucateco Luis Antonio Quijano. Felicidades a Jesus Gonzalez Garcia!, digno representante del Club Gambito CIMA!!

Torneo del Pavo "Oaxaca 2012", 20 y 21 de Diciembre


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Resultados Finales Torneo "Una noche de Terror", Club de Ajedrez Minatitlan


Con el fin de fortalecer los lazos de hermandad, y aprovechando el puente vacacional por el dia de los santos difuntos, el Club de Ajedrez organizo un Torneo Round Robin de ritmo rapido, que dio inicio en la media noche del 1 de noviembre y concluyo en la madrugada del 2 de noviembre con los siguientes resultados:



martes, 6 de noviembre de 2012

Resultados Finales torneo ITM "40 Aniversario"




Lalo Santos! Rumbo al Nacional de Colegios de Bachilleres



Hoy se escribe un párrafo más en la historia del Ajedrez porteño y en especial en la de Coatzacoalcos! En el preludio de mis treinta años me atrevo a decir que los días son distintos a como los conocía, recuerdo aquellos días de competencias estudiantiles y de olimpiadas infantiles y juveniles. 

Como joven Ajedrecista la noción del tiempo es distinta a la mayoría de nuestros congéneres; para ellos este se mide en fiestas, eventos sociales, cumpleaños y a veces el fin del curso escolar; Pero para nosotros es distinto, nuestro calendario no marca en días o fiestas, sino en Torneos, Campeonatos, Etapas de los Selectivos, Fases Estatales y Nacionales; y entre ese andar ocasionalmente te percatas de tu cumpleaños y/o como dicen los jóvenes en la escuela, haber pasado de año. 

Igualmente hoy a nuestro querido amigo “LALO SANTOS” su calendario le llama, el parte en una nueva aventura ajedrecista, viaja al paradisiaco puerto de Acapulco en su calidad de Campeón estatal de COBAEV´S representándonos una vez más. 

Hemos tenido la fortuna de ser participes de este crecimiento Ajedrecista que han mostrado particularmente un grupo de jóvenes del COBAEV de Coatzacoalcos, así como unos de los primeros pasos se dio con la participación del amigo Rigoberto Hernández, al año siguiente pasaron la estafeta a mi alumno Julio R. Mejía, el también compitió y al igual que Rigo se encargaron de promover el ajedrez en su colegio; así le toco el turno a “LALO”. 

Como era de esperarse gracias a la mejora lograda año con año, LALO clasifico al estatal; ahí tuvo su primera experiencia fuerte dentro de los COBAEV´S; el esfuerzo y la fortuna fueron con el de la mano y se impuso. 

¡Felicidades! ¡Bravo! Un Campeón Estatal más para Coatzacoalcos de COBAEV´S! 

¡Ahora toca el reto mayor! ¡El Torneo fuerte! ¡Este es el decisivo! ¡No hay marcha atrás, nos vamos al nacional! 

¡Amigo LALO! Hablamos en plural porque aquellos que promovemos, organizamos, y ocasionalmente jugamos siempre pretendemos ayudarlos, a veces se logra un apoyo económico, otras con algún consejo, mínimo ayudamos a analizar nuestras partidas; pero debe de haber algo; ¡Siempre hay algo por hacer! 

Hoy partes a la siempre emocionante aventura de jugar un nacional. Tu decidirás los movimientos de las piezas a realizar; ¡Pero no estarás jugando solo! ¡Recuerda que contigo están apoyándote tu familia, tus amigos y tus amigos de la familia ajedrecista! 

Estamos con la expectativa de tu viaje y esperamos tu pronto regreso. 

Te deseamos el mejor de los éxitos; de antemano felicidades porque para nosotros ya eres un Campeón. ¡Animo! 





Atentamente 

LIC. IVAN SANCHEZ MTZ 
 VICEPRESIDENTE DE LA LIGA REGIONAL DE AJEDREZ DEL SUR DE VERACRUZ