viernes, 26 de febrero de 2016

Carlos Bulbarela Tetra-Campeón Estatal de Veracruz


Por cuarto año consecutivo Carlos Bulbarela Garcia se consagra campeón Estatal en la Categoría "26 años y menores"; esta ocasión teniendo como escenario el Centro de Raqueta del IVD, Carlos logro un score de seis victorias en igual número de rondas, a punto y medio de distancia se ubico Fernando Fuentes Flores y Pedro Castro Vazquez, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Felicidades a cada uno de ellos!!.

Más información sobre la clasificación en chess-results



PARTIDAS SELECTAS

jueves, 25 de febrero de 2016

Pablo R. Escobar: Campeón Estatal "Veracruz 2016"


Aprovecho estas líneas para felicitar a Pablo R, Escobar quien se acaba de proclamar como Campeón Estatal de Veracruz 2016. al ganar de manera convicente el Campeonato Estatal Olimpico en la categoría absoluta. Pablo Renan, representante del Municipio de Boca del Rio, obtuvo 5 victorias y un empate en 6 rondas; el segundo lugar correspondio al CM Arturo Silva Hernandez, y el tercer puesto a Jesus Campomanes Aguilar. Felicidades a todos ellos!.

Mas información de la clasificación en chess-results



VISOR DE PARTIDAS SELECTAS


domingo, 14 de febrero de 2016

Le dare su merecido

FELIZ 14 DE FEBRERO A TODOS LOS AMIGOS Y ENAMORADOS!!♥♥♥♥♥
DE SU AMIGO JERONIMO!
.
PROLOGO:
Una maravillosa historia de amor, y competencia y frustacion en un torneo de ajedrez, protagonizada por Isaac y el Cyberprimo basada e inspirada en un hecho real
.
El primero en salir de la sala de juego fue Victor Roldan (antes que existiera la tecnologia era conocido como el primo. Despues de la llegada de la tecnologia se convirtio en el Cyberprimo), su sonrisa denotaba el resultado, otra victoria con la cual llegaba a dos puntos de dos posibles. Minutos despues Isaac salia cabizbajo. El cyberprimo ahorro preguntas innecesarias y fue directo al grano:
.
- ¿Con quien perdiste?
.
A lo que Isaac contesto:
.
-Con Ulises, el de Oaxaca
.
- No mames pinche Isaac!! neta que la riegas. Pero no te preocupes, Ulises me toca en la siguiente ronda y"le dare su merecido", hasta el zapoteco se le olvidara. - fue la respuesta del cyberprimo .
.
A lo lejos, en las bancas del club, dos chicas de Puebla dialogaban mientras cascareaban. El buen cyberprimo, ni tardo ni perezoso, miro cual cazador a sus presas. Se acerco y cruzo palabras. Lupita la mas simpatica le siguio el juego. ¿Amor a primera partida?¿o simple atraccion fatal? Solo ellos conocian la respuesta. Por si las dudas Xochitl se retiro discretamente para no hacer mal tercio.
Y justo cuando estaban a punto de unir sus corazones por medio de sus labios, una voz los separo:
.
- Ronda 3!!! en 5 minutos!!!- fue el mensaje que se escucho en todo el area
.
Parecia que la Diosa Caissa le estaba jugando una mala pasada. Tomo a Lupita de la mano y juntos se dirigieron a ver la lista de pareos. Tal como lo habia previsto ahi estaba: Victor Roldan vs Ulises Morales. Miro a Lupita y le dijo:
.
- Te dedico esta partida princesa!. Le dare su merecido a Ulises
.
Inspirado por la belleza de una de las hijas de caissa, la cual en ese entonces se volvio su inspiracion, entro a la sala de juego decidido a acabar con quien le pusieran enfrente....

.
...pasaron los minutos, y las horas. Nuevamente el primero en salir fue Isaac, no habia nada que preguntar, su expresion lo decia todo. El corazon de Lupita empezo a latir con mayor intensidad, por la incertidumbre que la embargaba. De pronto, se abrio la puerta y la figura del Cyberprimo se empezo a formar. Al verlo salir nadie pudo evitar dirigir su mirada hacia èl. Su sonrisa se impuso en todo el salon. Pero aun quedaba la incognita ¿ganò? ¿Fue capaz el cyberprimo de vencer a un rival de mas de 2100 de ELO?. Para Lupita la sonrisa del Cyberprimo lo decia todo, asi que no necesitaba mas respuesta, y como gacela en celo se dirigio a los brazos de su amado
.
- Felicidades amor!! eres el mejor! Te quiero mucho!- es lo que expresaba lupita, mientras besaba y abrazaba a su Romeo
.
Isaac un poco incredulo intento buscar una respuesta con un gesto. Y el cyberprimo aun sonriente le dijo:
.
- Le di su merecido hermano!
.
Aun era una cuestion increible para Isaac, por lo que decidio abrir la boca y hacer mas especifica la pregunta:
.
- ¿Le ganaste a Ulises Morales?
.
y el primo contesto:
.
-No que va!!, perdi!!
.
A lo que Isaac entre extrañado y confundido dijo:
.
-¿Entonces por que diablos dices que le diste su merecido?
.
El cyberprimo aun sonriente, y antes de seguir besando a Lupita, le guiño el ojo a Isaac y le dijo:
- Es que se merecia el punto

FIN

miércoles, 10 de febrero de 2016

Veraruzanos Campeón y Sub Campeon 3ra Fuerza 2008


Revisando en mis archivos me tope con algunos datos interesantes del 2008, que posiblemente han quedado en el olvido. En el LIV Campeonato Nacional e Internacional Abierto realizado en Aguascalientes, en tercera fuerza, dos ajedrecistas veracruzanos (y amigos míos) hicieron el 1-2 en la clasificación general final. El campeón fue el Lic, Ivan Sanchez Martinez, quien actualmente es un prominente abogado en el Estado; el Sub Campeón fue el Lic, Rafael Osiris Cazarin Rendon, quien actualmente es el Presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos AC, y ademas Vicepresidente de la FENAMAC.

Es de éste ultimo de quien deseo compartir una partida; que si no mal recuerdo, debió durar mas de 5 horas. Dicha partida correspondía a la penúltima ronda, y la trascendencia del resultado era vital para permanecer o alejarse de la zona de premiación.





sábado, 6 de febrero de 2016

Mate "Juguete" de Morphy


Composición del genial Paul Morphy en la que las blancas entregan todas sus piezas, una tras otra, para llevar al rey negro a la fatídica casilla en que recibe el mate más ignominioso, el dado por un simple peón. Se trata evidentemente de un estudio, no de una partida real, pero que ilustra varios temas combinatorios que el propio Morphy puso en práctica en sus partidas.

Las blancas van a ir desviando la acción de las piezas negras para dejar desprotegido al rey, a la vez que se le atraerá a e5, donde recibirá el mate de peón, rodeado por sus propias piezas, que no pueden hacer nada para impedirlo.
.