martes, 30 de noviembre de 2010

COMUNICADO: Se pospone la Olimpiada Estatal Veracruz 2011

Estimados Amigos
.
Les informo que por motivos administrativos y de logistica se pospone nuestro Estatal de Olimpiada para los dias 20 al 23 de enero del 2011, esta desicion se toma con la intencion de ofrecerles un evento que cumpla con todas las condiciones necesarias y tengamos un estatal de Calidad y aprovechando esta oportunidad para comunicarles que seremos sede del Regional (Veracruz, Puebla, UNAM y Oaxaca).
 
.
Atentamente

.
Rafael Osiris Cazarin Rendon
Presidente de la AAVAC
.
Favor de difundir esta informacion entre los interesados

lunes, 29 de noviembre de 2010

Torneo del Pavo, Coatzacoalcos, Ver 11-12 de dic


Con el objeto de promover el deporte y fomentar las tradiciones en nuestra ciudad, la Asociación Civil INTEGRA POR COATZACOALCOS, en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos A.C., cumpliendo con el compromiso con la niñez y la juventud de nuestro municipio
CONVOCA
A participar en el tradicional
"TORNEO DEL PAVO, AJEDREZ 2010"
TORNEO VALIDO PARA RATING NACIONAL
El cual se regirá por las siguientes
BASES:

LUGAR: En las oficinas de nuestra Asociación Integra ubicadas en Lázaro Cárdenas #714, Coatzacoalcos, Veracruz
FECHAS: Los días 11 y 12 de Diciembre del 2010
CATEGORIAS:
  • LIBRE: podrá participar cualquier jugador mujer u hombre sin distinción de rating, edad, procedencia, etc. Siempre y cuando cumpla con los requisitos especificados en la presente convocatoria
  • JUVENIL: Nacidos  en los años 1993 a 1996
  • INFANTIL: Nacidos en el año 1997 y después.
SISTEMA DE JUEGO: Suizo basado en rating a 5 rondas (esto se puede modificar dependiendo del número de participantes o si fuera necesario)
SCORE A UTILIZAR: 3 puntos por victoria, 1 por empate, y cero por derrota
DEFAULT: A los 20 min de iniciada la ronda
DESEMPATES: Acumulativo, Buchholz, Sonnenborg Berger, Blitz a 10 min
RITMO DE JUEGO: 1 hr por jugador para terminar la partida
CALENDARIO DE JUEGO:

INAUGURACION
11| DE DICIEMBRE 09:45 HRS
PRIMERA RONDA
11 DE DICIEMBRE 10:00 HRS
SEGUNDA RONDA
11 DE DICIEMBRE 12:30 HRS
TERCERA RONDA
11 DE DICIEMBRE 16:00 HRS
CUARTA RONDA
12 DE DICIEMBRE 10:00 HRS
QUINTA RONDA
12 DE DICIEMBRE  12:30 HRS
PREMIACION
12 DE DICIEMBRE 15:00 HRS



PREMIACION:

LIBRE
JUVENIL
INFANTIL
PRIMER LUGAR
UN PAVO Y $1500
UN PAVO
UN PAVO
SEGUNDO LUGAR
UN PAVO Y $1000
UN PAVO
UN PAVO
TERCER LUGAR
UN PAVO Y $700
UN PAVO
UN PAVO
CUARTO LUGAR
UN PAVO


MEJOR SENIOR*
UN PAVO


MEJOR CLASIFICADO NO RANKEADO
JUEGO DE AJEDREZ DE CRISTAL

*50 AÑOS O MAYORES
REQUISITOS:
  1. Cumplir la edad que requiere la convocatoria para la categoría juvenil, infantil y sénior presentando documento de identificación que acredite la edad correspondiente.
  2. Cubrir el costo de inscripción de $150.00 en la categoría Libre y de $100.00 para las categorías juvenil e infantil
  3. Presentarse con tablero y reloj
INSCRIPCIONES: En las oficinas del grupo INTEGRA AC Ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas #714. Teléfono 21 2 33 91. O bien en el Restaurant Pekín ubicado en calle Carranza 904 (entre Madero y Díaz Mirón) Centro de Coatzacoalcos de 12:00 a 22:00 hrs. Para mayores informes o dudas escribir a chess_men@hotmail.com . El cierre de las inscripciones es el día 10 de diciembre
IMPORTANTE: El día del evento no se realizara inscripciones
TRANSITORIOS: Lo no previsto en la presente convocatoria lo resolverá el comité organizador y de acuerdo a las leyes y reglamentos deportivos vigentes.

Atentamente
COATZACOALCOS, VER. DICIEMBRE DEL 2010
"Un verdadero interés por los demás, se demuestra trabajando"

domingo, 28 de noviembre de 2010

Mate con un peon (en septima)

El ajedrez es tan bello y hermoso, que te permite jugarlo por cualquier motivo; por ejemplo, el dia de hoy dispute un Match a 3 partidas con Juan De Jesus "Leyenda", con el unico fin de ver quien lavaba los traste.
.
Leyenda se puso arriba en el marcador al ganarme la primera partida (por caida de bandera); en la segunda partida logre zafarme momentaneamente de la fibra y el jabon a ganar la partida que parecia destinada a unas tablas.
.
Todo tendria que decidirse en la ultima partida....
Juan De Jesus "Leyenda" (en el centro) observa la partida entre Jeronimo vs Jeronimo xD
.
Les comparto la partida que decidio quien lavaria los trastes esta noche xD, un peon en septima siempre puede ser decisivo:


Play online chess

martes, 23 de noviembre de 2010

Veracruzanos en la Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2010

 GENS UNA SUMUS, y como una gran Familia los Veracruzanos comparten la torta y los chescos en los descansos de cada torneo
.
$20 299.00 fue el total en premios que los veracruzanos acapararon en el I Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2010
.
Es una realidad que Veracruz no cuenta con jugadores de Primera Fuerza que destaquen torneo tras torneo a nivel Nacional, pero en las demas categorias no hay duda que Veracruz es una potencia, y torneo tras torneo, año tras año, siempre habra un Veracruzano en la lista de premiados
 En la seccion Dos, el Oriundo de Orizaba, Antonio Ochoa Robles se quedo a medio punto de los primero lugares, compartio el tercer lugar con 5.5 puntos de 7 posibles, obteniendo una premiacion de $9000 pesos. En esa misma categoria, Enrique Hidalgo Mendoza (Xalapa) ocupo el lugar 12 con 4.5 puntos; Ivan Sanchez Martinez (Coatzacoalcos) el lugar 29 con 3.5 puntos; Rigoberto Valenzuela Loaiza (Veracruz) el lugar 30 con 3.5 puntos y Hermes Valenzuela Martinez (Veracruz) el lugar 40 con 3 puntos. Los dos ultimos representan a Nayarit en las competencias
 En la Seccion III Dario Alberto Lumbreras Martinez (Coatzacoalcos) logra 5.5 puntos de 7 posibles y se adjudica $5 800 en premios; Jesus Amezcua (Minatitlan) y Jorge Vazquez (Coatzacoalcos) arañaron premiacion, $1111 pesos cada uno, al lograr 5 puntos. Jorge Vazquez tiene un merito extra, ya que gano el primer lugar en el Torneo Selectivo Absoluto UNAM 2010, y con ello tuvo el honor de jugar contra la leyenda viva, el GM Gary Kasparov. Una experiencia inolvidable para nuestro buen amigo Jorge!!, obviamente Jorge es del Sur del Estado!!!
.
Otros resultado de la misma seccion: Mateo Sanchez Bautista ocupo el lugar 49 con 3 puntos. En esta seccion participaron 92 competidores.
 En la seccion IV el Xalapeño Erick Duran Huerta logra 6 puntos de 7 posibles y obtiene una premiacion de $5777 pesos. Ernesto Mendez Rodriguez (Atoyac), secretario de la AAVAC, ocupo la posicion 19 con 5.5 puntos; Jose Antonio "Stein" Acevedo (Xalapa) ocupo el lugar 28 con 5 puntos; Francisco del Angel Ruiz se encontraba invicto en la ultima ronda (4 ganadas y dos empates) y era un candidato a conseguir premiacion, pero un mal planteamiento en la ultima ronda le produjo una derrota dolorosa, por lo que con 5 puntos se ubico en la posicion 37. Jorge Paz Sandoval (Xalapa) tambien logra 5 puntos y se ubico en el lugar 44: Benitez Lira (Xalapa) ocupo el lugar 51 tambien con 5 puntos; Jorge Antonio Martinez (Acayucan) dio la sorpresa al hacer 4.5 puntos en 7 partidas y ubicarse de esta manera en el lugar 66; Alejandro Uscanga Lara tuvo un buen inicio, pero se desinflo en las dos ultimas rondas, ocupo el lugar 88 con 4 puntos; Rafael Arredondo tambien logro 4 puntos en esta categoria; y muchos mas veracruzanos participaron en esta categoria, que conto con la participacion de 293 competidores.
 En la seccion V (No Clasificados) Luis Fernando Mendoza Baltazar (Poza Rica) logro 6.5 puntos de 7 posibles, haciendose acreedor de $ 6500 pesos en premio. En Horabuena por Fernando, quien actualmente estudia el noveno semestre en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana
 De Izquierda a derecha: Jorge Antonio Martinez (Acayucan); Carlos A. Llardo (Periodista Argentino, Colaborador de Chess Base); Jesus Amezcua (Minatitlan) y Ernesto Mendez (Atoyac)
 De izquierda a Derecha: Dario Lumbreras (Coatzacoalcos); Jorge Martinez (Acayucan); el Gran Leontxo Garcia y Amezcua Luria (Minatitlan)
 Alejandro Uscanga Lara en compañia de Carlos A. Llardo (chess base)
 Gary Kasparov durante las simultaneas. En la esquina derecha se puede observar a Jorge Matias Vazquez Cruz (Coatzacoalcos).
 Kasparov se toma un lapso de tiempo para pensar que jugada seria la ideal para responderle a Jorge....
 ....Jorge acepta su derrota y estrecha la mano del gran Kasparov
La partida ha concluido, pero la experiencia es inolvidable

viernes, 19 de noviembre de 2010

Sistema de desempate Progressive Score/Progresivo/Acumulativo/Suma de Marcadores Progresivos

En los torneos regidos por el sistema suizo, y también en los sistemas de liga (round robin), es un principio aceptado generalmente que los jugadores empatados en puesto de la clasificación final afectos a premios en metálico, se repartan de forma equitativa la suma de dichos premios. Por tanto, los sistemas de desempate se vuelven necesarios sólo cuando un premio no puede dividirse, así como cuando deba otorgarse un título de campeonato o un trofeo a una sola persona, o cuando sólo un número limitado de jugadores pueda clasificarse para una competición posterior(Por ejemplo, el proceso de Olimpiada Nacional de Ajedrez). En tales casos, los sistemas de desempate proveen una función necesaria.
.
PROGRESSIVE SCORE (ACUMULATIVO)
Uno de los sistemas de Desempates mas comunmente utilizados es el Progressive Score, popularmente llamada ACUMULATIVO (Tambien es aceptado llamarlo como Progresivo, o bien Suma de Marcadores Progresivos). Este sistema consiste en, como su nombre lo indica, en la suma de las puntuaciones acumuladas en el torneo despues de cada ronda del jugador implicado.
.
Bien clarito, no??  ok, veamos el siguiente ejemplo:
.
Del septimo al decimo lugar quedaron empatados con 3 puntos (Suizo a 6 rondas)los jugadores 5,6,8 y 10 en un torneo donde clasifican a la siguiente fase los 8 primeros. Los jugadores involucrados tuvieron los siguientes resultados en cada una de sus rondas:

.
 El jugador numero 5, Anaya Miro, perdio en la primera ronda (0 de score); gano en la segunda ronda (1 de Score); gano en la tercera (2 de score); perdio en la cuarta ronda (sigue manteniendo 2 de score); gano la quinta ronda (llega a 3 de score), y pierde la ultima ronda (se queda con 3 de score). Se hace la suma de los scores acumulados (0+1+2+2+3+3=11), y tenemos que el jugador numero 5 tiene un Marcador Progresivo de 11
.
El mismo proceso utilizamos para los restantes 3 jugadores, y tenemos que:
.

.
 Ordenamos a los jugadores, de acuerdo a su Acumulativo, de mayor a menor. Y en este ejemplo tenemos que Anaya Miro y Rodea Vargas son los que clasifican a la siguiente fase por tener un mayor Acumulativo que Robles Ortiz y Carmona Martinez
.
Espero y la informacion les haya sido de utilidad

jueves, 18 de noviembre de 2010

Quisiera

Quisiera parar el tiempo para que siempre me amaras,
abrazarte fuertemente y que de mi nunca te vayas...
Quisiera ser la persona que tu siempre echas de menos,
compartir malos momentos y disfrutar de los buenos...
Quisiera tener valor para mirarte a los ojos,
decirte cuanto te quiero pero vivo y muero solo...
Quisiera ser el pañuelo con el que secas tu llanto,
Ser motivo de alegría en tus días grises y largos...
Quisiera tener millones y comprarte un palacio,
que fueras dueña de todo, de mi tiempo y de mi espacio...
Quisiera ser ese hombre que comparte tus tristezas,
curarte las heridas con mi amor y no promesas...
Quisiera que tu supieras que siempre cuentas conmigo ,
pero matas mi ilusión al decirme buen amigo...
Quiera ser el poeta que te escribe lindos versos,
dedicarte mil poemas llenos de mi sentimientos...
Quisiera poder ver tu cara sin algún temor,
enfocar esa linda mirada que mi inspira amor...
Quisiera poder tocar tu piel y tu cabello,
sentirme acompañado y recordar que no es un sueño...
Quisiera ser el hombre que reza por ti en el día,
contemplando tu belleza que me produce alegría...
Quisiera que todo fuera eternidad en el planeta,
vivir todos los recuerdos que se van el linea recta...
Quisiera que todo fuera con aroma a primavera,
que el mundo no girara y que el aire se detuviera...
Quisiera cambiar el mundo como a ti te guste mas,
que las cosas sean mas bellas y nunca mirar atras...
Quisiera que nuestra vida fuese en un lindo jardín,
y entre rosas y claveles declarar mi amor por ti...
Quisiera que comprendieras que por ti lo haría todo,
secuestrar alguna estrella o convertir el lodo en oro...
.
Quisiera estar aquí, dejar de ser una aparición
conocer el amor, verdadero y puro (puro como el oro)
Quisiera volver atras todo lo malo arreglar
para volver a soñar con un mejor futuro(un futuro juntos)
.
Quisiera poder llevarte de la mano todo el tiempo,
acompañarte n los senderos en los que te empuja el viento...
Quisiera vencer tormentas sabiendo que tu me quieres,
decirle a los cuatros vientos que perfecta es los que eres...
Quisiera que por la noches no tuviera que soñarte,
por que mi única ilusión es algún día poder besarte...
Quisiera que algún día escuches esta canción,
te des cuenta que te quiero y tuyo es mi corazón...
Quisiera que me apoyaras cuando necesite ayuda,
tenerte siempre a mi lado cuando todo sea penumbra...
Quisiera que comprendieras mi deseos e ilusiones,
tener cosas en común y no puras complicaciones...
Quisiera ser la frazada que te abriga en el invierno,
tras del calor de mi alma que quema como un incendio...
Quisiera acompañarte cuando te sientas tan sola,
Solo te quiero a ti no puedo querer a otra...
Quisiera verte contenta disfrutando de la vida,
levantarte en los tropiezos para que conmigo sigas...
Quisiera sentir tus labios y juntarlos con los mios,
que toques mi corazón y que sintieras mis latidos...
Quisiera deslizarme por las curvas de tu cuerpo,
recorriendo tus rincones saber lo que llevas dentro...
Quisiera poder volar como las aves en el cielo,
aun que tu amor es una jaula que me tiene preso...
Quiera viajar muy lejos para poderte olvidar,
conocer otros lugares que estén lejos de mi hogar...
Quisiera escapar del mundo del que estoy acostumbrado,
vivir mas cosas nuevas pero siempre tu a mi lado...
Quisiera que en las mañana lo primero fueras tu,
embriagarme de caricias viendo el brillo de tu luz...
Quisiera ser como el mago que te cumple los deseos,
darte todo lo que quieres pero yo se que no puedo...
.
Quisiera estar aquí, dejar de ser una aparición
conocer el amor, verdadero y puro (puro como el oro)
Quisiera volver atras todo lo malo arreglar
para volver a soñar con un mejor futuro(un futuro juntos)
.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Iturrizaga, Milos, Felgaer y Narciso a las semifinales del III Iberoamericano

Hasta antes de la quinta y definitiva ronda de la fase previa del III Campeonato Iberoamericano, el mexicano Luis Fernando Ibarra Chami lideraba invicto, con victorias en todas las partidas disputadas y era bastante probable que se clasificase para las semifinales de este torneo. Pero en la quinta ronda, Ibarra se enfrentó con el GM argentino Rubén Felgaer, y este le derrotó ubicándose en la primera posición del grupo D con 4,5/5. Por lo demás se clasificaron el español Marc Narciso Dublan del grupo A, Eduardo Iturrizaga del grupo B y Gilberto Milos del C. Las semifinales que se realizarán este jueves en la UNAM y enfrentarán a Iturrizaga con Milos y a Felgaer con Narciso. Se jugarán dos partidas semifinales una este jueves la otra el viernes. En caso de empate, se jugarían dos partidas de ajedrez relámpago a cinco minutos, con un incremento de tres segundos. Si el empate persisties habría una tercera partida con "muerte súbita", en la cual el jugador de las piezsa blancas dispondrá de seis minutos y el jugador de las negras tendrá en su reloj sólo cinco minutos. Si hubiese empate será declarado triunfador del certamen el que llevó las piezas negras.

martes, 16 de noviembre de 2010

Yo quiero que Fatima Del Ángel sea Directora del Deporte en Veracruz

DAR CLICK EN LA IMAGEN

Ibarra imbatible, 4 victorias en 4 partidas

La primera fase del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, en su III Edicion, esta a punto de concluir. De 24 jugadores, el MI Luis Fernando Ibarra es el unico que se ha adjudicado las 4 victorias, en esta ocasion su victima fue el GM Almeida de Cuba (2593 ELO)
 El MI Ibarra liderea el grupo D con 4 Unidades a falta de una ronda. A pesar de sus buenos resultados la situacion no esta definida en su grupo, ya que mañana se enfrentara al GM argentino Ruben Felgaer (2591 ELO) quien necesita la victoria para pasar a las semifinales. Mientras tanto Ibarra con unas tablas o una victoria, le aseguraria su lugar en las semifinales.
.
En el grupo A todo parece indicar que el GM Narciso Dublan no tendra problemas para clasificarse a las semifinales, ya que le corresponde jugar contra el Salvadoreño Gustavo Aguilar, el jugador de menos ELO de este grupo. En este grupo tambien se encuentra nuestro compatriota, el GM Jose Gonzalez, quien con un punto en 4 rondas esta practicamente eliminado
.
En el grupo B la pelea por el pase a la semifinales estara entre el GM Iturrizaga y el GM Juan Carlos Gonzalez, aunque al primero le bastan las tablas para estar del otro lado. Mismo caso en el grupo C, donde en enfrentan el GM Milos contra el GM chileno Morovic.
.
Seria una gran noticia ver a dos mexicanos en las semifinales!!, y esperemos que asi suceda!!!
GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
GRUPO D





Play online chess



Play chess online

domingo, 14 de noviembre de 2010

Comunicado FENAMAC, Olimpiada Nacional 2011

COMUNICADO FENAMAC, OLIMPIADA NACIONAL 2011


Miembros del Consejo Directivo,
Presidentes de Asociación y
Comunidad Ajedrecística en general:

Por medio del presente les informo, que después de varias reuniones sostenidas en CONADE con las autoridades pertinentes para tratar lo referente a la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2011, en especial la situación de la Categoría Sub 12, que no fue posible revertir la postura de CONADE de eliminar dicha categoría, de tal forma que las categorías para la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2011 quedan de la siguiente manera:

Categorías
Ramas
Juvenil Menor, Sub 14 años (nacidos en 1997 y después)
Femenil y Varonil
Juvenil Intermedia, 15-16 años (nacidos en 1995 y 1996)
Juvenil Mayor, 17-18 años (nacidos en 1993 y 1994)

Derivado de lo anterior y de la consulta que se hizo al interior del Consejo Directivo de la FENAMAC y Presidentes de Asociación se tomaron las siguientes decisiones:

a)      La Olimpiada Nacional de Ajedrez 2011, no será Selectiva para evento alguno, garantizando en todo momento el Ajedrez dentro del Programa de Olimpiada Nacional.
b)      Fortaleceremos el Ajedrez Infantil y Juvenil con la Organizacion de los Nuevos  Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles FENAMAC 2011 “Clasificatorios para los Festivales Panamericanos Infantil y Juvenil en todas las Categorías y Ramas Y Sub 20 Femenil y Varonil” serán de carácter abierto y se llevarán a cabo los últimos días de julio ó primeros días de agosto de 2011 (periodo vacacional) sede por definir; las categoría participantes serán Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 Varonil y Femenil, además, el Campeonato Nacional Sub 20 Femenil y Varonil, se integrará a los nuevos Juegos Nacionales.
c)       Es importante mencionar que las categorías infantiles y juveniles se mantendrán como siempre, dentro del Campeonato Abierto Mexicano de Ajedrez 2011.
d)      Seguiremos insistiendo y sustentando técnicamente ante CONADE sobre la necesidad de incluir de nueva cuenta las categorías Infantiles, en la Olimpiadas Nacional 2012.

Con las decisiones antes mencionadas, garantizaremos nuevos espacios para el Ajedrez Infantil y Juvenil, sin excluir a nadie de la posibilidad de representarnos internacionalmente.
Cd. de México D.F. a 11 de noviembre del 2010
Muy Atentamente
“Honor y Espíritu Deportivo”
“Gens Una Sumus”

Raúl Enrique Hernández Hernández

Presidente

Resultados Torneo UPCH 2010

 El dia 13 de Noviembre se llevo a cabo el tradicional Torneo de Ajedrez de la UPCH (Universidad Popular de la Chontalpa), contando en esta edicion, con la participacion de mas de 80 ajedrecistas. La sede del evento fue la Biblioteca de la UPCH ubicada en Cardenas, Tabasco. El sistema de competencia del evento fue un Suizo a 6 rondas, con un tiempo de reflexion de 25 minutos por jugador
 Entre las sorpresas del torneo, nos encontramos a una jovencita de 8 años, Fernanda Aquino Mendoza, siendo este su segundo torneo se ubico en el lugar 17 entre 82 participantes. En la foto se puede apreciar a Fernanda jugando en la tercera mesa contra Francisco Garcia Gutierrez, quien a la postre seria el vencedor del torneo...
.
RESULTADOS Y POSICIONES FINALES