lunes, 30 de noviembre de 2009

RESULTADOS DEL TORNEO DE CONVIVENCIA "JALTIPAN 2009"

El H. Ayuntamiento de Jaltipan en coordinacion con el Club Jaque Mate de ese mismo Municipio, organizaron este sabado 28 de noviembre un Torneo de Ajedrez de caracter de convivencia. La sede fue en las Instalaciones del Edificio de la Unidad Deportiva del Ex-STAS. El ritmo de juego fue de 30 minutos por jugador, y con un sistema de competencia suizo. El Jueceo estuvo a cargo de Angel Medel Tenorio.
.
Los Resultados finales en las distintas categorias fueron los siguientes:
.







...LAS PRIMERAS CONFRONTACIONES..

EL VERDADERO OBJETIVO DEL TORNEO, LA CONVIVENCIA
Edgar Eduardo Perez vs Federico Andrade

PANORAMICA DEL AREA DE JUEGO

MARCO ANTONIO ANAYA MIRO
ACELIJ ZEFERINO
JOSE ALEJANDRO ORTIZ FRANCO
INGRID CITLALIN REYES REYES
ELIZABETH BARUTCH MARTINEZ

ACELIJ VS ANDREA

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PROYECTO AJEDRECISTICO CEUNICO

POR INSTRUCCIONES DE LA DIRECION GENERAL DEL CEUNICO Y EN APOYO A LA PROMOCION DEL AJEDREZ EN LA REGION, A PARTIR DEL LUNES SE DARAN CLASES DE AJEDREZ GRATUITAS A TODOS LOS JOVENES QUE ACTUALMENTE ESTEN CURSANDO LA PREPARATORIA, BACHILLERATO, SIMILAR O CONEXOS!.

SE DARA A TRES NIVELES:

1.- PRINCIPIANTES.- DE CERO A CONOCIMIENTO Y NOCIONES BASICAS!.

2.- INTERMEDIOS.- CON CONOCIMIENTOS BASICOS DE LAS 3 ETAPAS DEL JUEGO

3.- AVANZADOS.- CON NIVEL DE COMPETENCIA

LO MAESTROS SERAN:

1.- LIC. IVAN SANCHE MARTINEZ

  • BI-CAMPEON NACIONAL DE 3RA FUERZA
  • 6TO LUGAR 2DA FUERZA
  • HEPTACAMPEON ESTATAL (DIFERENTES CATEGORIAS)

2.- CESAR CORDERO OLIVAREZ
  • 1 er Lugar Nacional, Cuarta Fuerza, XVIII Carlos Torre 2005
  • Campeon Estatal y Pre Nacional de los Institutos Tecnologicos, 2007
  • 2do lugar Nacional, Segunda Fuerza, XXI Carlos Torre 2008
  • Campeon Estatal, Universidad Veracruzana 2008


3.-DARIO ALBERTO LUMBRERAS MARTINEZ

  • Campeón Estatal Universitario, 2008
  • Medalla de Oro, Regional Nacional (CONDDE) Pachuca, 2009
  • 3er Lugar Nacional, Cuarta Fuerza, LV Campeonato Nacional, Toluca 2009

LOS INTERESADOS DEBERAN ASISTIR AL SALON DE AJEDREZ UBICADO EN LAS AVENIDAS JUAREZ Y ALLENDE (EDIFICIO AZUL, INGRESO POR LA PUERTA DE ALLENDE, PRIMER PASILLO A LA IZQ.) EL DIA LUNES 30 DE NOV. A LAS 5PM.

LUNES!! UNICO DIA PARA INSCRIBIRSE!!!

SE FORMARAN GRUPOS DE ACUERDO A SU NIVEL Y EXPERIENCIA, LOS CUALES FORMARAN PARTE DE UN PROYECTO AJEDRECISTA, CON EL OBJETIVO DE ENTRENARLOS Y DESARROLLAR SU NIVEL DE COMPETENCIA, A QUIENES INTEGREN ESTOS GRUPOS SE LES DARA UN ESPECIAL SEGUIMIENTO Y APOYO.

ES TOTALMENTE GRATUITO Y POR UNICA OCASION!.


PD. SI HAY AJEDRECISTAS INTERESADOS Y NO SON DE BACHILLERATO, SOLO COMUNIQUENSE CON EL LIC IVAN SANCHEZ MARTINEZ AL CEL 921 239 79 45

viernes, 20 de noviembre de 2009

CORDERO GANA EL MATCH

.
La segunda y ultima partida del Match entre Lumbreras y Cordero termino en tablas, por lo que Cesar Cordero termina como vencedor del match al totalizar 1.50 puntos en las dos partidas



Play chess online

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CORDERO PEGA PRIMERO

La Universidad CEUNICO en Coordinacion con el Club de Ajedrez CEUNICO organizaron el Match entre Cordero VS Lumbreras, los maximos exponentes de dicha Universidad.
.
El duelo programado a dos partidas, se realizaran el miercoles 18 de noviembre y el jueves 19 de noviembre
.
El dia de hoy se realizo la primera partida, en la cual salio victorioso Cesar Cordero, aunque no con facilidad, ya que Lumbreras demostro ser un digno rival





lunes, 16 de noviembre de 2009

RESULTADOS DE LA CATEGORIA LIBRE II TORNEO CIMA

Del 13 al 15 de Noviembre se realizo en la Ciudad de Cordoba el II Torneo Nacional Abierto de Ajedrez CIMA. El evento fue realizado por CIMA Educativa A.C. en coordinacion con el Club de ajedrez GAMBITO CIMA, el tecnologico de Monterrey Campus Central de Veracruz y con el aval de FENAMAC.
.
Los resultados finales en la categoria Abierta fueron los siguientes:
.
...Y continua la lista hasta 34 jugadores

.

De igual manera aprovecho la ocasion para felicitar al integrante de Club de Ajedrez Chess Dragon de Minatitlan, Alejandro Uscanga Lara (1186 Rating Nacional) por su excelente participacion en dicho torneo

.





Play online chess




Play online chess




Play online chess




Play chess online




Play online chess

De igual manera felicitamos al Dr Santos Gerardo Lazzeri Menendez, y a Jose Luis Zamudio Hermida, quienes en cada uno de los torneos, en los que participan, estan a la altura de lo que se espera de ellos, siempre dando la cara por el Estado de Veracruz
.
...y el gordo tambien (ya saben de que gordo hablo) =)

sábado, 14 de noviembre de 2009

LUMBRERAS VS CORDERO

.

.
La Universidad CEUNICO, en coordinacion con el Club de Ajedrez CEUNICO invita al publico en general a presenciar el Match..

.


FICHAS TECNICAS
.
NOMBRE: Cesar N. Cordero Olivarez
FECHA DE NACIMIENTO: 30-Octubre-1987
RATING FENAMAC: 1968
LOGROS IMPORTANTES:
  • 1 er Lugar Nacional, Cuarta Fuerza, XVIII Carlos Torre 2005
  • Campeon Estatal y Pre Nacional de los Institutos Tecnologicos, 2007
  • 2do lugar Nacional, Segunda Fuerza, XXI Carlos Torre 2008
  • Campeon Estatal, Universidad Veracruzana 2008
.
NOMBRE: Dario Alberto Lumbreras MartinezFECHA DE NACIMIENTO: 12-Noviembre-1984
RATING FENAMAC: 1647
LOGROS IMPORTANTES:
  • Campeón Estatal Universitario, 2008
  • Medalla de Oro, Regional Nacional (CONDDE) Pachuca, 2009
  • 3er Lugar Nacional, Cuarta Fuerza, LV Campeonato Nacional, Toluca 2009
  • Con una racha actual de 13 partidas ganadas y 4 empates de manera consecutiva
El duelo consistirá en dos partidas (una con blancas y otra con negras) con un ritmo de reflexión de 60 minutos por jugador para toda la partida.
.
HORARIO DE JUEGO
1 RONDA: MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 13:00 HORAS EN LA CAFETERIA DE LA UNIVERSIDAD CEUNICO, EN CORREGIDORA, EN EL CENTRO DE COATZACOALCOS
.
2 RONDA: JUEVES 19 DE NOVIEMBRE A LAS 14:00 HORAS EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB DE AJEDREZ CEUNICO, ALLENDE ESQUINA JUAREZ, CENTRO DE COATZACOALCOS
.

viernes, 13 de noviembre de 2009

PLATA PARA LA ZONA SUR EN EL NACIONAL PETROLERO

EL EQUIPO DE AJEDREZ PETROLERO DE LA ZONA SUR LOGRO LA MEDALLA DE PLATA EN LOS XXVIII JUEGOS NACIONALES PETROLEROS DE AJEDREZ CELEBRADO EN CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.
.
Por el Ing Jose Kwok Chiu
.
El pasado 25 de Octubre al 1 de Noviembre del 2009, la Ciudad del Carmen, Campeche fue la sede de los XXVIII JUEGOS NACIONALES PETROLEROS DE AJEDREZ. En donde participaron 7 equipos de ajedrez que conforman cada una de las zonas en que está configurada PEMEX y todas las Secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM), mas el equipo sede de la Ciudad del Carmen, Campeche; Estos equipos están integrados por 5 ajedrecistas y representaron a las zonas:
.
1. NORTE.
2. OCCIDENTE.
3. CENTRO.
4. GOLFO.
5. SUR.
6. SURESTE.
7. MARINA.
8. CAMPECHE (SEDE).
.
El Sistema de pareo utilizado fue el de Round Robin (TODOS CONTRA TODOS) a 7 rondas en Match por Equipos a un ritmo de 60 minutos por jugador. Después de 7 días de largos enfrentamientos mentales en donde la estrategia, táctica, conocimientos teóricos y la experiencia de cada uno de los ajedrecistas participantes…, solo los mejores equipos lograron ocupar los 3 primeros lugares; que por cierto, tan reñido estuvo el torneo que es la primera vez que 3 equipos quedaron empatados en el primer puesto con 17 puntos y se tuvo que ir a los sistemas de desempates que designo los lugares finales en el pódium de honor. Estos equipos fueron:
.
1. GOLFO.
2. SUR.
3. OCCIDENTE.
.
El EQUIPO DE AJEDREZ PETROLERO DE LA ZONA SUR, logró el SEGUNDO LUGAR (MEDALLA DE PLATA) por un mínimo de 0.50 en el sistema de desempate…, lo cual demuestra el alto nivel competitivo del ajedrez de la zona sur, ya que ellos defendieron con enorme desempeño y corazón el título logrado en el 2008 al grado tal que no perdieron ningún Match mas el sistema de desempate en esta ocasión no les favoreció.
.
Los AJEDRECISTAS VERACRUZANOS DE LA ZONA SUR una vez más han demostrado que tienen un alto nivel competitivo y se irá por la revancha en el 2010.
.

MUCHISIMAS FELICIDADES AL EQUIPO DE AJEDREZ PETROLERO DE LA ZONA SUR, CUYOS INTEGRANTES SON:
.
· PRIMER TABLERO: MOISES SANCHEZ MORALES
(SECCION 11 NANCHITAL)
· SEGUNDO TABLERO: RAFAEL MAULEON CABRERA
(SECCION 10 MINATITLAN)
· TERCER TABLERO: JORGE ARTURO PEREZ HERNANDEZ
(SECCION 11 NANCHITAL)
· CUARTO TABLERO: ADOL ALVAREZ ROMO
(SECCION 38 SALINA CRUZ, OAXACA)
· CAPITAN: ING. JULIO CESAR PAVON GUZMAN
(SECCION 10 MINATITLAN)
.
.
EL QUIPO DE AJEDREZ PETROLERO DE LA ZONA SUR QUE LOGRO LA MEDALLA DE PLATA EN LOS XXVIII JUEGOS NACIONALES PETROLEROS DE AJEDREZ EN CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.
.

FOTO DEL RECUERDO CON LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DEL GOLFO (MEDALLA DE ORO)
.

PANORAMICA DE LOS ENFRENTAMIENTOS AJEDRECISTICOS DEL EQUIPO DE AJEDREZ PETROLERO DE LA ZONA SUR.
.
EL GRAN MAESTRO CUBANO JUAN CARLOS GONZALEZ ZAMORA DIO UNA GRAN EXHIBICION DE SIMULTANEAS CONTRA TODOS LOS AJEDRECISTAS PETROLEROS AL GANAR 40 Y SOLO 3 EMPATES.

martes, 10 de noviembre de 2009

DIRIGIDO AL SEÑOR AGUSTIN CARSTENS

En una pequeña Ciudad de Veracruz (cualquier parecido con Lerdo es pura coincidencia), en plena temporada cae una lluvia torrencial que ha durado ya varios dias. La Ciudad parece desierta. Todos tienen deudas y viven a base de creditos. Por fortuna, a alguien se le ocurre realizar ahi un evento de ajedrez ...
.
...de repente llega un entrenador de Coatzacoalcos, forrado de billetes, y entra a un pequeño hotel. Pide una habitacion pero quiere verla antes de contratar. Pone un billete de a 200 pesos en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El dueño del hotel toma el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste sale con el billete y corre a pagar sus deudas con el criador de cerdos. A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de centeno para animales. El del centeno de nueva cuenta usa el billete de inmediato y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo no le pago por sus servicios. La prostituta recibe feliz el billete y sale corriendo rumbo al pequeño hotel donde habia llevado a sus clientes las ultimas veces y que todavia no habia pagado. En este momento baja el entrenador, que acaba de dar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va del lugar. Nadie ha ganado un peso, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y ¡mira el futuro con confianza!
.
MORALEJA: Si el dinero circula, se acaba la crisis. (Si alguien conoce a Agustin Carstens, enviele la direccion de este blog haber si asi entiende)